Fútbol | Real Betis 3-1 Villarreal

El Betis se aleja del descenso a costa del Villarreal

  • Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat hicieron los tantos de los locales
  • Marco Ruben anotó de penalti el de la honra de los de Lotina
  • Datos y estadísticas del partido Real Betis 3-1 Villarreal
Ampliar fotoEl delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipo

El delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipoEFE

Fija técnica:

3 - Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m,76); Jefferson Montero (Juanma. m,60), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Matilla, m.53); y Roque Santa Cruz.

1 - Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna (Nilmar, m.45), Cani (Camuñas, m.64), Borja Valero; Ángel (Martinuccio, m.64) y Marco Ruben.

Goles: 1-0. m.35: Roque Santa Cruz. 2-0. m.38: Rubén Castro. 3-0. m.59: Beñat. 3-1. m.92+: Marco Ruben, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Ángel (m.16 y m.66), Paulao (m.20), Jonathan Pereira (m.41), Fabricio (m92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio Godoy, socio número 9 del Real Betis.

EFE 

El Real Betis Balompié se impuso (3-1) al Villarreal y con los tres puntos coge "oxigeno" en su pugna por asegurarse la permanencia al tiempo que frena el "efecto" Lotina en el conjunto castellonense. [Datos y estadísticas]

Con una gran efectividad, pues sus dos primeros goles los marcó en tres llegadas al marco del conjunto castellonense, el Betis doblegó con claridad a un rival que sigue con sus agobios en la clasificación y al que le pesó demasiado la expulsión de Ángel, en el segundo tiempo, por doble amonestación.

Betis y Villarreal protagonizaron una primera parte de escasa calidad, con juego soso y aburrido, y aunque fue el conjunto castellonense el que llevó casi siempre el control del partido lo hizo de manera infructuosa.

Tras un primer aviso, de Rubén Castro -minuto 15-, un minuto después llegó el susto a los graderíos por cuanto una cesión de la defensa al meta Fabricio, con resbalón del arquero canario, hizo que el balón se encontrara en su camino el poste izquierdo ante el asombro de Marco Rubén que no se esperaba el regalo y no pudo aprovecharlo.

El Villarreal mantuvo su control ante un Betis al que le costaba una enormidad mantener el esférico, pero las intenciones del equipo de Lotina no pasaban de eso.

Dos llegadas del Betis en los minutos 35 y 38, con goles de Roque Santa Cruz y de Rubén Castro, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Villarreal ante un rival que hizo poco fútbol para tener una renta tan clara.

En el segundo tiempo el Villarreal pareció más entonado, pero fue el Betis el que dispuso de más y más claras ocasiones como la de Roque Santa Cruz (m.51), luego el gol de Beñat y la jugada que "hundió" al submarino, con la expulsión de Ángel.

Rubén Castro (m.78), con galopada que neutralizó Diego López, Juanma (m.82) con otra ocasión clara marrada, pudieron poner en goleada el triunfo bético.

La desidia del Betis pudo costarle un gol en jugada de Nílmar (m.88), con remate que Fabricio desvió a córner. Y ya en la prolongación penalti de Fabricio a Marco Ruben que el atacante del Villarreal plasmó en el 3-1.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:817