Fútbol | Real Betis 3-1 Villarreal

El Betis se aleja del descenso a costa del Villarreal

  • Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat hicieron los tantos de los locales
  • Marco Ruben anotó de penalti el de la honra de los de Lotina
  • Datos y estadísticas del partido Real Betis 3-1 Villarreal
Ampliar fotoEl delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipo

El delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipoEFE

Fija técnica:

3 - Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m,76); Jefferson Montero (Juanma. m,60), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Matilla, m.53); y Roque Santa Cruz.

1 - Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna (Nilmar, m.45), Cani (Camuñas, m.64), Borja Valero; Ángel (Martinuccio, m.64) y Marco Ruben.

Goles: 1-0. m.35: Roque Santa Cruz. 2-0. m.38: Rubén Castro. 3-0. m.59: Beñat. 3-1. m.92+: Marco Ruben, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Ángel (m.16 y m.66), Paulao (m.20), Jonathan Pereira (m.41), Fabricio (m92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio Godoy, socio número 9 del Real Betis.

EFE 

El Real Betis Balompié se impuso (3-1) al Villarreal y con los tres puntos coge "oxigeno" en su pugna por asegurarse la permanencia al tiempo que frena el "efecto" Lotina en el conjunto castellonense. [Datos y estadísticas]

Con una gran efectividad, pues sus dos primeros goles los marcó en tres llegadas al marco del conjunto castellonense, el Betis doblegó con claridad a un rival que sigue con sus agobios en la clasificación y al que le pesó demasiado la expulsión de Ángel, en el segundo tiempo, por doble amonestación.

Betis y Villarreal protagonizaron una primera parte de escasa calidad, con juego soso y aburrido, y aunque fue el conjunto castellonense el que llevó casi siempre el control del partido lo hizo de manera infructuosa.

Tras un primer aviso, de Rubén Castro -minuto 15-, un minuto después llegó el susto a los graderíos por cuanto una cesión de la defensa al meta Fabricio, con resbalón del arquero canario, hizo que el balón se encontrara en su camino el poste izquierdo ante el asombro de Marco Rubén que no se esperaba el regalo y no pudo aprovecharlo.

El Villarreal mantuvo su control ante un Betis al que le costaba una enormidad mantener el esférico, pero las intenciones del equipo de Lotina no pasaban de eso.

Dos llegadas del Betis en los minutos 35 y 38, con goles de Roque Santa Cruz y de Rubén Castro, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Villarreal ante un rival que hizo poco fútbol para tener una renta tan clara.

En el segundo tiempo el Villarreal pareció más entonado, pero fue el Betis el que dispuso de más y más claras ocasiones como la de Roque Santa Cruz (m.51), luego el gol de Beñat y la jugada que "hundió" al submarino, con la expulsión de Ángel.

Rubén Castro (m.78), con galopada que neutralizó Diego López, Juanma (m.82) con otra ocasión clara marrada, pudieron poner en goleada el triunfo bético.

La desidia del Betis pudo costarle un gol en jugada de Nílmar (m.88), con remate que Fabricio desvió a córner. Y ya en la prolongación penalti de Fabricio a Marco Ruben que el atacante del Villarreal plasmó en el 3-1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817