Fútbol | Real Betis 3-1 Villarreal

El Betis se aleja del descenso a costa del Villarreal

  • Santa Cruz, Rubén Castro y Beñat hicieron los tantos de los locales
  • Marco Ruben anotó de penalti el de la honra de los de Lotina
  • Datos y estadísticas del partido Real Betis 3-1 Villarreal
Ampliar fotoEl delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipo

El delantero del Real Betis Rubén Castro (d) celebra su gol, el segundo de su equipoEFE

Fija técnica:

3 - Real Betis: Fabricio, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m,76); Jefferson Montero (Juanma. m,60), Rubén Castro, Jonathan Pereira (Matilla, m.53); y Roque Santa Cruz.

1 - Villarreal: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna (Nilmar, m.45), Cani (Camuñas, m.64), Borja Valero; Ángel (Martinuccio, m.64) y Marco Ruben.

Goles: 1-0. m.35: Roque Santa Cruz. 2-0. m.38: Rubén Castro. 3-0. m.59: Beñat. 3-1. m.92+: Marco Ruben, de penalti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó por doble amarilla a Ángel (m.16 y m.66), Paulao (m.20), Jonathan Pereira (m.41), Fabricio (m92+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por la muerte de Antonio Godoy, socio número 9 del Real Betis.

EFE 

El Real Betis Balompié se impuso (3-1) al Villarreal y con los tres puntos coge "oxigeno" en su pugna por asegurarse la permanencia al tiempo que frena el "efecto" Lotina en el conjunto castellonense. [Datos y estadísticas]

Con una gran efectividad, pues sus dos primeros goles los marcó en tres llegadas al marco del conjunto castellonense, el Betis doblegó con claridad a un rival que sigue con sus agobios en la clasificación y al que le pesó demasiado la expulsión de Ángel, en el segundo tiempo, por doble amonestación.

Betis y Villarreal protagonizaron una primera parte de escasa calidad, con juego soso y aburrido, y aunque fue el conjunto castellonense el que llevó casi siempre el control del partido lo hizo de manera infructuosa.

Tras un primer aviso, de Rubén Castro -minuto 15-, un minuto después llegó el susto a los graderíos por cuanto una cesión de la defensa al meta Fabricio, con resbalón del arquero canario, hizo que el balón se encontrara en su camino el poste izquierdo ante el asombro de Marco Rubén que no se esperaba el regalo y no pudo aprovecharlo.

El Villarreal mantuvo su control ante un Betis al que le costaba una enormidad mantener el esférico, pero las intenciones del equipo de Lotina no pasaban de eso.

Dos llegadas del Betis en los minutos 35 y 38, con goles de Roque Santa Cruz y de Rubén Castro, pusieron el partido muy cuesta arriba para el Villarreal ante un rival que hizo poco fútbol para tener una renta tan clara.

En el segundo tiempo el Villarreal pareció más entonado, pero fue el Betis el que dispuso de más y más claras ocasiones como la de Roque Santa Cruz (m.51), luego el gol de Beñat y la jugada que "hundió" al submarino, con la expulsión de Ángel.

Rubén Castro (m.78), con galopada que neutralizó Diego López, Juanma (m.82) con otra ocasión clara marrada, pudieron poner en goleada el triunfo bético.

La desidia del Betis pudo costarle un gol en jugada de Nílmar (m.88), con remate que Fabricio desvió a córner. Y ya en la prolongación penalti de Fabricio a Marco Ruben que el atacante del Villarreal plasmó en el 3-1.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817