Fútbol | Primera División

Goleada del Rayo al Osasuna; Espanyol y Real empatan; el Getafe hunde al Sporting

  • Los rayistas le hacen un 'set' a los navarros en Vallecas (6-0)
  • Remontada de los 'pericos' en Cornellá tras un 0-2 adverso (2-2)
  • Hinchas getafenses y sportinguistas corean "Clemente vete ya" (2-0)
Ampliar fotoLos jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante Osasuna

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante OsasunaEFE

AGENCIAS 

El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0), gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.

En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas.

A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.

Los madrileños ampliaron su ventaja cuando Michu remató de cabeza a gol un centro desde la derecha del lateral Tito. El Rayo anotó el tercero a los 25 minutos, cuando Diego Costa centró raso y remató a placer Michu.

Con el público disfrutando en las gradas, Diego Costa marcó el cuarto después de una acción individual que culminó con un potente disparo a media altura. El Rayo volvió a mostrar su pegada con una jugada colectiva que inició Diego Costa, continuó Michu y Emiliano Armenteros remató a placer. Cerró la goleada el lateral derecho Tito, que se encontró con un balón muerto en el área.

Tablas en Cornellá

Espanyol y Real Sociedad firmaron las tablas en Cornellá (2-2), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde se vio un gran encuentro que Weiss revolucionó cuando su equipo iba por debajo del marcador.

Carlos Vela conseguía adelantar a los vascos en el minuto 12, tras una jugada por la derecha que el delantero culminó con un gran disparo desde la frontal, ante la pasividad de la defensa 'perica'.

Sin tiempo para reponerse, un buen pase de Griezmann llegaba de nuevo a Vela, quien volvía a pillar despistada a la zaga local y ponía tierra de por medio en el marcador con una vaselina dos minutos después de su primer zarpazo.

Al borde del descanso, y después de un par de ocasiones claras para los locales, la mala suerte se cebaba con los vascos y, pasado el minuto 45, Demidov introducía en su propia portería un despeje de Ansotegi, recortando el Espanyol de esta forma distancias en el marcador.

Weiss establecía el empate con un disparo que se introdujo en la portería de Bravo tras tocar en la defensa.

El Getafe hunde al Sporting

Dos goles del Getafe, con pases medidos de Jaime Gavilán, alimentan el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de puestos que dan acceso a la Liga Europa, y aumenta el drama de un Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras una parte de su afición pide ya la destitución de Javier Clemente. (2-0)

Al Sporting de Gijón se le escapa la vida por jornadas, con nula capacidad para la reacción con Clemente al mando, aumentando el drama de una ciudad que se desvive por el fútbol y que ve acercarse el regreso al infierno de Segunda. En Getafe ni un solo gesto de su equipo para la esperanza. El estadio entero, aficionados de Sporting y getafenses unidos, despidieron el partido a un grito unido: "Clemente, vete ya".

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817