Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera División

Goleada del Rayo al Osasuna; Espanyol y Real empatan; el Getafe hunde al Sporting

  • Los rayistas le hacen un 'set' a los navarros en Vallecas (6-0)
  • Remontada de los 'pericos' en Cornellá tras un 0-2 adverso (2-2)
  • Hinchas getafenses y sportinguistas corean "Clemente vete ya" (2-0)

Por
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante Osasuna
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol ante Osasuna

El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0, gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.

En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas.

A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.

Los madrileños ampliaron su ventaja cuando Michu remató de cabeza a gol un centro desde la derecha del lateral Tito. El Rayo anotó el tercero a los 25 minutos, cuando Diego Costa centró raso y remató a placer Michu.

Con el público disfrutando en las gradas, Diego Costa marcó el cuarto después de una acción individual que culminó con un potente disparo a media altura. El Rayo volvió a mostrar su pegada con una jugada colectiva que inició Diego Costa, continuó Michu y Emiliano Armenteros remató a placer. Cerró la goleada el lateral derecho Tito, que se encontró con un balón muerto en el área.

Tablas en Cornellá

Espanyol y Real Sociedad firmaron las tablas en Cornellá (2-2), en  el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga  BBVA, en donde se vio un gran encuentro que Weiss revolucionó cuando  su equipo iba por debajo del marcador.

Carlos Vela  conseguía adelantar a los vascos en el minuto 12, tras una jugada por  la derecha que el delantero culminó con un gran disparo desde la  frontal, ante la pasividad de la defensa 'perica'.

Sin tiempo para reponerse, un buen pase de Griezmann llegaba de  nuevo a Vela, quien volvía a pillar despistada a la zaga local y  ponía tierra de por medio en el marcador con una vaselina dos minutos  después de su primer zarpazo.

Al borde del descanso, y después de un par de ocasiones claras  para los locales, la mala suerte se cebaba con los vascos y, pasado  el minuto 45, Demidov introducía en su propia portería un despeje de  Ansotegi, recortando el Espanyol de esta forma distancias en el  marcador.

Weiss establecía el empate con  un disparo que se introdujo en la portería de Bravo tras tocar en la  defensa.

El Getafe hunde al Sporting

Dos goles del Getafe, con pases medidos de Jaime Gavilán, alimentan  el sueño europeo del equipo de Luis García, que se sitúa a un punto de  puestos que dan acceso a la Liga Europa, y aumenta el drama de un  Sporting impotente, que acelera su camino a Segunda División mientras  una parte de su afición pide ya la destitución de Javier Clemente. (2-0)

Al Sporting de Gijón se le escapa la vida por jornadas, con nula  capacidad para la reacción con Clemente al mando, aumentando el drama de  una ciudad que se desvive por el fútbol y que ve acercarse el regreso  al infierno de Segunda. En Getafe ni un solo gesto de su equipo para la  esperanza.  El estadio entero, aficionados de Sporting y getafenses unidos, despidieron el partido a un grito unido: "Clemente, vete ya".