Liga Endesa | Jornada 17

En la Liga Endesa, seis equipos aspiran a dos plazas para la Copa del Rey

  • Valencia, CAI, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap y Manresa, se juegan la Copa
  • Barcelona Regal y el Real Madrid mantienen su duelo por el liderato
  • Assignia Manresa - Unicaja en directo, este sábado a las 19:00h. en TDP y RTVE.es

Ampliar fotoASSIGNIA MANRESA / UCAM MURCIA

El Assignia Manresa es uno de los seis equipos que buscan las dos últimas plazas para disputar la Copa del Rey.EFE

La jornada:

-Sábado.

Assignia Manresa - Unicaja 19:00 h.

Blu:sens Monbús - Gescrap Bizkaia 20:00 h.

-Domingo.

Asefa Estudiantes - Lucentum Alicante 12:30 h.

Real Madrid - Caja Laboral 18:00 h.

UCAM Murcia - Lagun Aro GBC 12:30 h.

Barcelona Regal - CAI Zaragoza 12:15 h.

FIATC Mutua Joventut - Valencia basket 12:30 h.

Baloncesto Fuenlabrada - Blancos Rueda Valladolid 12:30 h.

Cajasol Banca Cívica - Gran Canaria 2014 12:30 h.


RTVE.es/E.P. 

El Barcelona Regal y el Real Madrid se juegan este domingo el liderato en una jornada de la Liga Endesa, la última de la primera vuelta, donde seis equipos --Valencia, CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia y Assignia Manresa-- mantienen sus aspiraciones para alcanzar las dos plazas coperas que quedan libres. [Assignia Manresa - Unicaja en directo, este sábado a las 19:00h. en TDP y RTVE.es]

El CAI, a conservar la octava plaza

El Barcelona Regal recibe al CAI Zaragoza en un Palau Blaugrana que este jueves asistió a un buen estreno del equipo en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Bennet Cantu (65-60). Un triunfo permitiría a los catalanes conservar el liderato que ahora mismo comparten con el Real Madrid. Por su parte, el CAI ansía la victoria para retener la octava plaza y el billete a la Copa.

Entres los de Xavi Pascual volverá a estar ausente el capitán, Juan Carlos Navarro, pero el técnico tendrá al resto del equipo a su disposición. Por su parte, los de José Luis Abós, que no cuentan con ninguna ausencia, esperan repetir la gesta del año pasado y vencer a los catalanes en su feudo.

Además, con la novedad del estadounidense Chris Lofton, que este jueves aterrizó en Madrid para ponerse a las órdenes de Pepu Hernández, el Asefa Estudiantes recibe en su cancha, donde lleva celebrando tres victorias consecutivas, al equipo revelación de la temporada, el Lucentum Alicante, que se juega ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La Copa, en juego

Por otro lado, el FIATC Joventut recibe al Valencia Basket en uno de los encuentros con posible premio, en esta ocasión para los 'taronja', que se juegan estar en la Copa del Rey ante una 'Penya' que no puede dejar escapar más triunfos en casa si no quiere verse en la zona roja de la tabla.

Los valencianos, que dependen de ellos mismos para acceder a la Copa, podrían obtener una plaza incluso perdiendo en caso de que los resultados del resto de partidos les sean favorables.

En el Palacio de los Deportes, se disputará un duelo entre dos equipos, el UCAM Murcia y el Lagun Aro, que vienen que perder en sus últimos encuentros y que buscan en éste diferentes aspiraciones. Los murcianos necesitan la victoria si quieren salir de los puestos de descenso, mientras que los donostiarras tienen que vencer si quieren mantener sus aspiraciones coperas hasta el final.

Por otro lado, el Fuenlabrada recibe al último clasificado, el Blancos de Rueda, con la baja del checo Lubos Barton, que no podrá disputar el encuentro por problemas de lumbalgia, y con la novedad en la posible entrada de Michel Diouf, último fichaje del conjunto madrileño que podría debutar en la Liga Endesa.

Al margen del partido de la jornada que enfrentará al Real Madrid con el Caja Laboral y que se jugará por la tarde, la jornada matinal de la Liga Endesa la completa un choque entre el Cajasol, que ya cuenta con un billete para la Copa, y el Gran Canaria 2014, que llega al Pabellón de San Pablo con la baja de Nelson y la incorporación de Taurean Green.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 43 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde la medianoche. El ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­
Imágenes de las consecuencias sobre el cerebro de distintos accidentes cerebrovasculares tomadas con Resonancia Magnética.

Identifican una molécula clave en el desarrollo de futuras terapias para el daño cerebral por ictus

La molécula hallada se acumula hasta niveles letales. Podrían desarrollarse fármacos dirigidos a la molécula xCT.

Espacio reservado para promoción
cid:8790