Liga Endesa | Jornada 17

En la Liga Endesa, seis equipos aspiran a dos plazas para la Copa del Rey

  • Valencia, CAI, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap y Manresa, se juegan la Copa
  • Barcelona Regal y el Real Madrid mantienen su duelo por el liderato
  • Assignia Manresa - Unicaja en directo, este sábado a las 19:00h. en TDP y RTVE.es

Ampliar fotoASSIGNIA MANRESA / UCAM MURCIA

El Assignia Manresa es uno de los seis equipos que buscan las dos últimas plazas para disputar la Copa del Rey.EFE

La jornada:

-Sábado.

Assignia Manresa - Unicaja 19:00 h.

Blu:sens Monbús - Gescrap Bizkaia 20:00 h.

-Domingo.

Asefa Estudiantes - Lucentum Alicante 12:30 h.

Real Madrid - Caja Laboral 18:00 h.

UCAM Murcia - Lagun Aro GBC 12:30 h.

Barcelona Regal - CAI Zaragoza 12:15 h.

FIATC Mutua Joventut - Valencia basket 12:30 h.

Baloncesto Fuenlabrada - Blancos Rueda Valladolid 12:30 h.

Cajasol Banca Cívica - Gran Canaria 2014 12:30 h.


RTVE.es/E.P. 

El Barcelona Regal y el Real Madrid se juegan este domingo el liderato en una jornada de la Liga Endesa, la última de la primera vuelta, donde seis equipos --Valencia, CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia y Assignia Manresa-- mantienen sus aspiraciones para alcanzar las dos plazas coperas que quedan libres. [Assignia Manresa - Unicaja en directo, este sábado a las 19:00h. en TDP y RTVE.es]

El CAI, a conservar la octava plaza

El Barcelona Regal recibe al CAI Zaragoza en un Palau Blaugrana que este jueves asistió a un buen estreno del equipo en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Bennet Cantu (65-60). Un triunfo permitiría a los catalanes conservar el liderato que ahora mismo comparten con el Real Madrid. Por su parte, el CAI ansía la victoria para retener la octava plaza y el billete a la Copa.

Entres los de Xavi Pascual volverá a estar ausente el capitán, Juan Carlos Navarro, pero el técnico tendrá al resto del equipo a su disposición. Por su parte, los de José Luis Abós, que no cuentan con ninguna ausencia, esperan repetir la gesta del año pasado y vencer a los catalanes en su feudo.

Además, con la novedad del estadounidense Chris Lofton, que este jueves aterrizó en Madrid para ponerse a las órdenes de Pepu Hernández, el Asefa Estudiantes recibe en su cancha, donde lleva celebrando tres victorias consecutivas, al equipo revelación de la temporada, el Lucentum Alicante, que se juega ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La Copa, en juego

Por otro lado, el FIATC Joventut recibe al Valencia Basket en uno de los encuentros con posible premio, en esta ocasión para los 'taronja', que se juegan estar en la Copa del Rey ante una 'Penya' que no puede dejar escapar más triunfos en casa si no quiere verse en la zona roja de la tabla.

Los valencianos, que dependen de ellos mismos para acceder a la Copa, podrían obtener una plaza incluso perdiendo en caso de que los resultados del resto de partidos les sean favorables.

En el Palacio de los Deportes, se disputará un duelo entre dos equipos, el UCAM Murcia y el Lagun Aro, que vienen que perder en sus últimos encuentros y que buscan en éste diferentes aspiraciones. Los murcianos necesitan la victoria si quieren salir de los puestos de descenso, mientras que los donostiarras tienen que vencer si quieren mantener sus aspiraciones coperas hasta el final.

Por otro lado, el Fuenlabrada recibe al último clasificado, el Blancos de Rueda, con la baja del checo Lubos Barton, que no podrá disputar el encuentro por problemas de lumbalgia, y con la novedad en la posible entrada de Michel Diouf, último fichaje del conjunto madrileño que podría debutar en la Liga Endesa.

Al margen del partido de la jornada que enfrentará al Real Madrid con el Caja Laboral y que se jugará por la tarde, la jornada matinal de la Liga Endesa la completa un choque entre el Cajasol, que ya cuenta con un billete para la Copa, y el Gran Canaria 2014, que llega al Pabellón de San Pablo con la baja de Nelson y la incorporación de Taurean Green.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:8790