Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone renuncia al Racing de Avellaneda y se asoma al Atlético de Madrid

  • Cogorno, nuevo presidente del Racing, había garantizado que el 'Cholo' seguiría
  • El técnico ha preferido acabar su vinculación con el equipo de Avellaneda
  • El 'Cholo' es el favorito por delante de Rafa Benítez, Juande, Scolari o Aragonés

Por
Simeone se asoma al Atlético Madrid

En el Atlético de Madrid bajan las aguas revueltas especialmente en el entorno del técnico. Gregorio Manzano está en la cuerda floja y se le buscan posibles sustitutos que cogan las riendas del equipo colchonero. El nombre sobre todo nombre que suena en la actualidad es el de Diego Simeone.

El ahora técnico argentino acaba de presentar su renuncia como entrenador del Racing de Avellaneda, según ha comunicado su hermana y representante a la entidad argentina.

El nuevo presidente de La Academia, Gastón Cogorno, había garantizado este lunes la continuidad del 'Cholo' en la entidad de Avellaneda, pero finalmente el preparador prefirió acabar su vinculación con el equipo argentino.

Simeone, el favorito

Y es que Simeone se perfila como una de las opciones del Atlético de Madrid de cara a sustituir a Gregorio Manzano, que podría ser destituido esta misma semana como preparador rojiblanco tras su partido de Copa del Rey, por lo que el exfutbolista rojiblanco, que no se había sentido respaldado por la directiva de su país, podría regresar a la entidad de la ribera del Manzanares.

El paso de su salida del Racing de Avellaneda muestra que hay humo y, por lo tanto, 'huele' como próximo técnico rojiblanco. El 'Cholo' es el favorito entre los entrenadores que se barajaron.

A parte del argentino, que ya fue emblema colchonero como jugador, están otros nombres propios como Rafa Benítez, Juande Ramos (que ahora se encuentra dirigiendo al Dnipro de Ucrania), Luiz Felipe Scolari, Luis Aragonés o Milinko Pantic.

Fue jugador con Manzano como técnico

El 'Cholo' Simeone ha sido uno de los estandartes del Atlético de Madrid. El argentino militó en el conjunto rojiblanco como futbolista en dos estapas. Aterrizó por primera vez en 1994 y estuvo tres años de rojiblanco. En la temporada 95-96 llegó a conseguir el famoso 'doblete' de Liga y Copa del Rey.

Después, en 2003, volvió al equipo del Manzanares donde estuvo durante dos temporadas. En esta época fue en la que coincidió con Manzano como técnico. Ahora estaría cerca de sustituirle al frente del club colchonero.

Como entrenador, Simeone empezó dirigiendo los destinos del Racing Club en 2006. Después siguió en su país, en Argentina, como técnico del Estudiantes de La Plata, el River Plate y San Lorenzo. De aquí dio el salto a Italia donde fue el entrenador del Catania en 2011. Este año ha vuelto al Racing Club de Avellaneda hasta ahora que les ha dicho 'adiós'.

Sus mayores logros en cinco años que lleva como técnico han sido lograr dos títulos en Argentina, uno con Estudiantes y otro con River Plate. En Italia consiguió que el Catania se salvara de la Serie A.