Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Antonio López, sobre la actitud de la afición: "No gusta que tu gente haga eso"

  • El capitán no entiende los gritos de la afición contra Manzano y los jugadores
  • "No hay ninguna explicación coherente", dice sobre la situación del equipo
  • Desconoce el futuro del entrenador: "El club no nos ha dicho nada", comenta

Por
Los lunes al sol de Manzano

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, ha señalado que no le gusta la actitud de la afición rojiblanca,  tras los malos resultados que está cosechando el equipo en el Vicente Calderón.

Durante el partido ante el Betis, que el Atlético perdió por 0-2, la parroquia colchonera no solo pidió la marcha del entrenador Gregorio Manzano sino que cargó contra los jugadores con cánticos de "esa camiseta no la merecéis".

En este sentido, Antonio López ha comentado que no comparte esa actitud.

Esta afición siempre ha estado con el equipo en los momentos difíciles

"Está claro que no gusta que tu gente haga eso, pero si algo caracteriza a la afición es que en los momentos difíciles está con el equipo, incluso en los años de Segunda, que el campo se llenaba y no paraban de animar. Es lo que nos gustaría a todos", ha afirmado el capitán rojiblanco.

Sin embargo, pese a la desunión existente entre el equipo y la grada, Antonio López ha señalado que trabajarán para volver a conseguir el apoyo de la afición.

"Tenemos que  trabajar el doble para poder volver a conectar con nuestra gente, que tantas tardes de gloria nos ha dado", ha añadido el lateral.

De esta forma, el capitán colchonero apela a la unidad para terminar con un buen resultado este año. "Pensamos en estar más juntos que nunca y unidos y en esa eliminatoria de Copa que los atléticos quieren pasar. Ahora más que nunca, necesitamos a la afición y que sigan igual", ha recaldado.

Ahora más que nunca, necesitamos a la afición

Sobre el bajón de juego del equipo, el rojiblanco no encuentra las razones. "No hay ninguna explicación coherente porque el jugador sale a hacerlo lo mejor posible, pero en el último partido, creo que no se jugó mal y mucho menos es una excusa porque tenemos que ganar siempre", ha comentado sobre la derrota ante el Betis.

"La expectativa a principio de temporada era terminar entre los cuatro primeros, en casa dábamos más la talla que otros años, pero fuera no ha sido así. Tenemos que revertir esa situación y eso se consigue con trabajo y estando unidos, más que nunca", ha apuntado.

Desconoce el futuro de Manzano

Cuestionado por la continuidad de Gregorio Manzano, que podría dirigir el miércoles el último partido como técnico del Atlético, el capitán fue cauto.

"Estamos convencidos de pasar la eliminatoria, el míster es nuestro entrenador y tenemos que remar juntos a la misma dirección. El club no nos ha dicho nada, me entero por la prensa, pero sólo hay que pensar en pasar la eliminatoria, cargar las pilas en Navidad y volver a tras el parón", ha indicado.

"Al final esto del fútbol va por resultados. Hay partidos en los que da igual jugar bien o mal aunque con la dinámica del buen juego es más positivo y más fácil ganar. Tenemos que encadenar victorias y al final de temporada estaríamos arriba", ha concluido.