Baloncesto | Selección española

La FIBA desmiente un positivo español en el Eurobasket

  • Un periodico lituano vincula a un español con un nivel anormal en testosterona
  • La FIBA asegura en un comunicado no tener ninguna constancia oficial del hecho

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La sección europea de la federación internacional de baloncesto, FIBA Europa, ha emitido un comunicado en el que rechaza las informaciones aparecidas este martes en medios lituanos en las que se aseguran que dos jugadores, un español y un macedonio, hubieran dado positivo en un control antidopaje durante el Eurobasket de Lituania.

Desmentido FIBA

"Rechazamos las especulaciones de los medios en las que se afirman que dos jugadores que participaron en el Eurobasket en Lituania dieran positivo en un control antidopaje. FIBA Europa hace hincapié en que esas informaciones carecen de fundamento", subraya la nota difundida por el organismo continental.

Tras la noticia que ha salido esta mañana en la prensa lituana, citando a la Agencia Antidopaje de Lituania, FIBA Europa reitera, que de haberse dado algún positivo, "habrían sido los primeros en ser informados", destacando que este Europeo ha sido "uno de los acontecimientos de baloncesto más limpio de todos los tiempos".

Sospechas en Lituania

Un periodico lituano vinculado al mundo del baloncesto, el Lyetuvos Ritas ha publicado este martes que durante el Eurosbasket de Lituania disputado del 31 de Agosto al 18 de Septiembre se realizaron 78 controles antidopaje y dos de ellos han arrojado resultados anómalos por un nivel más alto de normal en testosterona que afectarían a un jugador macedonio y a otro español sin especificar los nombres.

Según este medio de comunicación, el dato lo habría confirmado la Agencia Lituana Antidopaje
. La anomalía la podría provocar el propio organismo o bien una muestra defectuosa. La directora de la agencia antidopaje lituana, Eve Staniküniene, ha confirmado que hará más pruebas para confirmar si se trata de una desviación producida por el propio organismo o si ha sido por consumo de sustancias prohibidas.

Sorpresa en España

La noticia ha causado una enorme sorpresa en la sede de la Federación Española de Baloncesto, de hecho su presidente Jose Luis Sáez se ha puesto en contacto esta misma mañana con el Secretario General de la FIBA, Nar Zanolin y el organismo internacional asegura no tener ninguna constancia oficial del hecho.

Según la Federación Española, todos los miembros de la selección pasaron sus pertinentes controles antidopaje antes de jugar el Europeo sin resultados adversos, y ya en competición fueron 5 jugadores por sorteo a los que se le realizó controles de orina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:819