Baloncesto | Selección española

La FIBA desmiente un positivo español en el Eurobasket

  • Un periodico lituano vincula a un español con un nivel anormal en testosterona
  • La FIBA asegura en un comunicado no tener ninguna constancia oficial del hecho

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La sección europea de la federación internacional de baloncesto, FIBA Europa, ha emitido un comunicado en el que rechaza las informaciones aparecidas este martes en medios lituanos en las que se aseguran que dos jugadores, un español y un macedonio, hubieran dado positivo en un control antidopaje durante el Eurobasket de Lituania.

Desmentido FIBA

"Rechazamos las especulaciones de los medios en las que se afirman que dos jugadores que participaron en el Eurobasket en Lituania dieran positivo en un control antidopaje. FIBA Europa hace hincapié en que esas informaciones carecen de fundamento", subraya la nota difundida por el organismo continental.

Tras la noticia que ha salido esta mañana en la prensa lituana, citando a la Agencia Antidopaje de Lituania, FIBA Europa reitera, que de haberse dado algún positivo, "habrían sido los primeros en ser informados", destacando que este Europeo ha sido "uno de los acontecimientos de baloncesto más limpio de todos los tiempos".

Sospechas en Lituania

Un periodico lituano vinculado al mundo del baloncesto, el Lyetuvos Ritas ha publicado este martes que durante el Eurosbasket de Lituania disputado del 31 de Agosto al 18 de Septiembre se realizaron 78 controles antidopaje y dos de ellos han arrojado resultados anómalos por un nivel más alto de normal en testosterona que afectarían a un jugador macedonio y a otro español sin especificar los nombres.

Según este medio de comunicación, el dato lo habría confirmado la Agencia Lituana Antidopaje
. La anomalía la podría provocar el propio organismo o bien una muestra defectuosa. La directora de la agencia antidopaje lituana, Eve Staniküniene, ha confirmado que hará más pruebas para confirmar si se trata de una desviación producida por el propio organismo o si ha sido por consumo de sustancias prohibidas.

Sorpresa en España

La noticia ha causado una enorme sorpresa en la sede de la Federación Española de Baloncesto, de hecho su presidente Jose Luis Sáez se ha puesto en contacto esta misma mañana con el Secretario General de la FIBA, Nar Zanolin y el organismo internacional asegura no tener ninguna constancia oficial del hecho.

Según la Federación Española, todos los miembros de la selección pasaron sus pertinentes controles antidopaje antes de jugar el Europeo sin resultados adversos, y ya en competición fueron 5 jugadores por sorteo a los que se le realizó controles de orina.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:819