Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 5

Joventut-Estudiantes, duelo de canteras de la jornada y visita del Madrid al 'Granca'

  • Pepu Hernández regresa a Badalona al mando de los colegiales
  • FIATC Joventut-Asefa Estudiantes, en directo (sábado, 18:00, TdP y RTVE.es)
  • Estreno de Ibaka con el Madrid en Liga ante el Gran Canaria 2014

Gran Canaria-Real Madrid, en directo (domingo, 18:00, TdP y RTVE.es)

Por
Presentación de Ibaka como jugador del Real Madrid, junto a Clifford Luyk y Emiliano Rodríguez
Presentación de Ibaka como jugador del Real Madrid, junto a Clifford Luyk y Emiliano Rodríguez

La quinta jornada de la Liga Endesa ACB se presenta con argumentos de altura, como la del pívot hispano congoleño Serge Ibaka en su estreno liguero con el Real Madrid. Será el domingo en Gran Canaria, pero primero el sábado tendrá lugar en Badalona el duelo de canteras de la ACB entre Joventut y Estudiantes. Ambos encuentros, en directo por Teledeporte y RTVE.es a las 18:00 horas.

Ibaka tuvo un debut algo discreto en Euroliga, tan solo un día después de aterrizar en Madrid para pasar el reconocimiento médico. Se espera su aclimatación a un equipo que da señales de carburar con Llull y Rudy como estandartes, y será un visitante incómodo para Gran Canaria.

Los isleños reciben a Jaycee Carroll, que fuera jugador amarillo hasta la pasada campaña, aunque en sus filas juegan Javier Beirán y Tomás Bellas, formados en la cantera madridista. Parecen echar más de menos en el 'Granca' al norteamericano, a la vista de la clasificación.

El partido del domingo ha sido declarado el de la jornada por la ACB, pero antes, el sábado, se disputará un FIATC Joventut- Asefa Estudiantes especial por tratarse de dos equipos históricamente ligados a sus canteras.

Además, supone el regreso de Pepu Hernández a la que fuera su cancha hasta la pasada temporada, aunque lo hace en el banquillo del que fue su equipo de toda la vida. Como el de Carlos Jiménez, que lleva los galones del 'Estu' a sus 34 años.

En las filas verdinegras, el aliciente será el debut de Eulis Báez, que la temporada pasada jugó en el Blancos de Rueda Valladolid. A pesar de tratarse de dos históricos, no están en los mejores puestos de la Liga y lucharán por alejarse de la zona baja de la tabla.

El líder visita la 'Fonteta'

La jornada del sábado se completa con un Cajasol Banca Cívica-Assignia Manresa, separados por una victoria y en puestos de 'playoff' pero con los catalanes por delante en una sorprendente cuarta posición tras cuatro jornadas.

El grueso de la jornada se disputa el domingo, con un Valencia Basket-Unicaja Málaga, sexto contra primero, en el que los 'taronja' ponen a prueba la imbatibilidad de los malagueños. El nuevo pívot de los valencianos, Caner Medley, tiene ante sí el reto de parar a uno de los mejores de la Liga, Joel Freeland, con el público de la Fuente de San Luis, 'La Fonteta', apoyándole.

Destaca también la visita del Regal Barcelona al Baloncesto Fuenlabrada por el recibimiento que le dispensará el Fernando Martín a Xavi Rabaseda (en vivo, domingo 12:30). La amenaza para los locales se llama Juan Carlos Navarro, 'MVP' de la cuarta jornada, aunque los madrileños recuperan a Gustavo Ayón, con el que han logrado sus dos victorias en lo que va de campaña.

Otra de las sorpresas de este inicio de Liga ACB es la posición del Lucentum Alicante, que está en quinto lugar con tres victorias y se la juega en la cancha del Blu:sens Monbús del 'machacaaros' Deron Washington.

También sorprende ver fuera de puestos de 'playoff' al Caja Laboral, con dos victorias, pero los baskonistas visitan la cancha de un Blancos de Rueda Valladolid en apuros y tratarán de sacar provecho.

La jornada se completa con los partidos CAI Zaragoza-Lagun Aro GBC y Bizkaia Bilbao Basket-UCAM Murcia, ambos el domingo.