Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Carroll y Rudy blindan la Caja Mágica ante el poderío del Emporio Armani (85-78)

Por
El Real Madrid rompe al Emporio Armani

Ficha técnica:

85. Real Madrid (14+22+27+22): Sergio Rodríguez (4), Rudy (17), Carlos Suárez (0), Mirotic (3) y Begic (9) -quinteto inicial- Llull (13), Reyes (1), Tomic (6), Ibaka (0), Pocius (11) y Carroll (21)

78. Armani Milán (18+21+23+16): Cook (3), Nicholas (24), Fotsis (2), Gallinari (12) y Bourousis (6) -quinteto inicial- Mancinelli (7), Radosevic (2), Giaccheti (0), Rocca (4) y Hairston (18)

Árbitros: Jungebrand (FIN), Latisev (LAT) y Lopes (POR).

Incidencias: Segunda jornada de la Euroliga, Grupo C. Caja Mágica de Madrid. Casi lleno.

El día que Serge Ibaka había copado todas las portadas, todos los focos y todos los 'flashes' por su desembarco en el Real Madrid el protagonismo se lo ha llevado Jaycee Carroll, la estrella tapada por el efecto 'lockout', que, junto al liderazgo de Rudy, ha decantado el impresionante partido entre los blancos y el Emporio Armani Jeans Milán de Sergio Scariolo. [Real Madrid 85 -78 Emporio Armani Jeans Milán]

Un auténtico choque de trenes. Así ha sido el partido jugado en la Caja Mágica madrileña, que ha disfrutado con un apasionante duelo en el que los aficionados blancos han disfrutado de lo mejor de Rudy Fernández, Harston, Pocius, Nicholas, Begic, Gallinari, Llull, Cook... toda una pléyade de estrellas que conforman dos de los aspirantes al título continental.

Tamaño recital ha convertido en testimonial el debut del 'NBA' Ibaka en el Real Madrid. Cuatro minutos para el 'temporero de lujo' blanco, que vio desde el banquillo la impresionante lucha sobre el parqué y la conversión definitva de Rudy Fernández como jugador bandera del equipo merengue. La estrella madridista levantó a su equipo y a todo el pabellón cuando los de Scariolo volaban en el marcador.

Fue el momento crucial del choque, que hasta entonces había caminado en tablas, de poder a poder, con Gallinari liderando a los italianos y Rudy a los españoles, y con las miradas puestas en el salto a la cancha de Serge Ibaka. El internacional español, fuerte e intimidador, brindó un par de detalles (un tapón y un rebote) de lo que puede aportar a su nuevo equipo.

Rudy tira del carro

Sin embargo, no era un día propicio para el recién llegado. Con los dígitos igualados durante toda la primera mitad (acabó 36-39), el partido reventó en pedazos en un tercer cuarto de infarto, en el que las trazas marcadas hasta entonces las desvió Nicholas a favor italiano con un parcial de 13-0 jalonado por dos técnicas en su favor y tres triples que golpearon duro al Real Madrid.

Con trece puntos de desventaja (40-53) en el equipo blanco emergió el carácter de Rudy Fernández, que pidió los gritos del respetable, exigió protagonismo a Pablo Laso incluso en los tiempos muertos y arrancó la remontada con un triple y un 'alley-hoop' con Tomic. Una antideportiva a Gallinari y un triple de Llull revivieron al Madrid, que volvió a meterse en el partido y ponerse por delante con un triple de Pocius.

Superado el bache, el Real Madrid arrancó el último cuarto por delante (63-62) y el choque recobró la igualdad de la primera mitad, aunque de nuevo entró en juego un Jaycee Carroll enchufadísimo, que se encargó de apaciguar los puntos del elástico Harston, que puso una barrera a su propio equipo al cometer una antideportiva ante un vuelo de Rudy.

Tampoco apareció Gallinari en los minutos decisivos, lo que lastró la aportación ofensiva de un Emporio Armani ambicioso que exigió lo mejor de un Real Madrid de 'showtime' que sueña con regresar a la cima de Europa, con 'lockout' o sin él.