Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Supercopa 2011 | FC Barcelona 3-2 Real Madrid

¿Dónde desembocará tanta tensión Madrid-Barça?

Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Guardiola: "Cuidado, porque un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera, y todos somos un poco responsables en esto". Si estas fueron las palabras del personaje que más comedido ha estado cada vez que se han enfrentado el Real Madrid contra el FC Barcelona… mal vamos.

No ha comenzado la temporada y ya tenemos la primera polémica del año. Estamos en agosto sí pero los posos que dejó el cuádruple cara a cara primaveral son todavía muy grandes y de un carácter difícil de olvidar. La concordia que tanto se alabó en el Bernabéu duró 180 minutos hasta que Marcelo encendió la mecha.

Tanto blancos como culés son los dos mejores equipos de España y del mundo por lo que todo apunta a que esta temporada se jugarán de nuevo la Liga, la Copa y la Champions y será -visto lo visto- a cara de perro, de perro cabreado.

Los responsables somos todos, empezando por los jugadores y terminando por la prensa deportiva (pasando por aficionados, entrenadores y directivos) pero ¿quién va a dar los primeros pasos para cambiar el rumbo?

A los jugadores les ha faltado tiempo para atizar. Mientras Casillas hacía recordar con sus palabras el famoso "¿Por qué?" de su entrenador, Xavi calificaba de "lamentable" la imagen del Madrid y Piqué soltaba la perla de esta Supercopa: "Mourinho está destrozando el fútbol español". Para qué queremos más...

El técnico portugués esta vez sí compareció en rueda de prensa pero ni rastro de algún gesto de reconciliación en sus palabras. Para más inri, alabó las actitudes de Marcelo y Pepe al mismo tiempo que regateaba, con su estilo característico, el roce que protagonizó con "'Pito' Vilanova".

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el equipo perdedor se quedaba tras el pitido final a felicitar a su rival por el título conseguido. En Valencia solo se dejó caer Piqué y en el Camp Nou hubo desbandada blanca ya que no había ni que salir a recoger una medalla.

Por último la prensa deportiva. Es obvio que con todo este caldo de cultivo no se puede mirar para otro lado. Nos quedan por delante muchos capítulos de esta historia cuyo final no podemos, o no queremos, hacernos una idea.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:49531