Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Supercopa 2011 | FC Barcelona 3-2 Real Madrid

¿Dónde desembocará tanta tensión Madrid-Barça?

Programas para todos los públicos
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Guardiola: "Cuidado, porque un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera, y todos somos un poco responsables en esto". Si estas fueron las palabras del personaje que más comedido ha estado cada vez que se han enfrentado el Real Madrid contra el FC Barcelona… mal vamos.

No ha comenzado la temporada y ya tenemos la primera polémica del año. Estamos en agosto sí pero los posos que dejó el cuádruple cara a cara primaveral son todavía muy grandes y de un carácter difícil de olvidar. La concordia que tanto se alabó en el Bernabéu duró 180 minutos hasta que Marcelo encendió la mecha.

Tanto blancos como culés son los dos mejores equipos de España y del mundo por lo que todo apunta a que esta temporada se jugarán de nuevo la Liga, la Copa y la Champions y será -visto lo visto- a cara de perro, de perro cabreado.

Los responsables somos todos, empezando por los jugadores y terminando por la prensa deportiva (pasando por aficionados, entrenadores y directivos) pero ¿quién va a dar los primeros pasos para cambiar el rumbo?

A los jugadores les ha faltado tiempo para atizar. Mientras Casillas hacía recordar con sus palabras el famoso "¿Por qué?" de su entrenador, Xavi calificaba de "lamentable" la imagen del Madrid y Piqué soltaba la perla de esta Supercopa: "Mourinho está destrozando el fútbol español". Para qué queremos más...

El técnico portugués esta vez sí compareció en rueda de prensa pero ni rastro de algún gesto de reconciliación en sus palabras. Para más inri, alabó las actitudes de Marcelo y Pepe al mismo tiempo que regateaba, con su estilo característico, el roce que protagonizó con "'Pito' Vilanova".

Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el equipo perdedor se quedaba tras el pitido final a felicitar a su rival por el título conseguido. En Valencia solo se dejó caer Piqué y en el Camp Nou hubo desbandada blanca ya que no había ni que salir a recoger una medalla.

Por último la prensa deportiva. Es obvio que con todo este caldo de cultivo no se puede mirar para otro lado. Nos quedan por delante muchos capítulos de esta historia cuyo final no podemos, o no queremos, hacernos una idea.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:49531