Enlaces accesibilidad

Piqué: "Mourinho está destrozando el fútbol español"

  • "Es el culpable de los incidentes que se han producido al final", asegura
  • Xavi añade que "la imagen del Madrid, hoy día, es lamentable"

Por
Sube la tensión entre Barça y Madrid

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que Mourinho "está destrozando al fútbol español" con sus métodos y le ha acusado de ser el culpable de los incidentes que se han producido entre ambos equipos al final del partido de Supercopa, en el que Mourinho ha metido un dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo técnico del Barça.

"Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid", ha afirmado Piqué tras el partido.

Espero que se tomen cartas en el asunto

Para el central, se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables,  "porque si no esto va a acabar muy mal", y ha añadido que últimamente se están perdiendo los papeles.

"No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que de alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto", ha argumentado Piqué, que ha dicho que "no puede terminar cada partido así".

Xavi: "La imagen del Madrid es lamentable"

Por su parte, el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha calificado de "lamentable" la imagen del conjunto blanco. "El Real Madrid ha vuelto a quedar retratado. La imagen de hoy ha vuelto a ser lamentable y no se corresponde con la de su institución", ha afirmado.

Deberían haberse quedado a nuestra celebración

Xavi, que ha añadido que "incluso hay algunos jugadores del Real Madrid que solo se dedican a hacer entradas bruscas" durante los partidos.

Además, ha recriminado a los blancos que no se hayan quedado en el terreno de juego cuando el Barça ha levantado la Supercopa y ha recordado que ellos permanecieron en el campo cuando el Madrid ganó l pasada Copa del Rey en Valencia.

"Incluso recuerdo que en la última Supercopa de España que ganaron aquí pudieron hace la vuelta de honor al Camp Nou. Hoy deberían haberse quedado a nuestra celebración", ha insistido.

Iniesta: Cada  uno es responsable de lo que dice y hace

También Dani Alves fue crítico con la actitud del Real Madrid, señalando en especial al entrenador, Jose Mourinho: "Mourinho debería dar ejemplo, pero  si en lugar de transmitir cosas positivas transmite cosas negativas... A  nosotros Pep siempre nos dice que salgamos a jugar".

"Siempre  dice que el Real Madrid siempre se queda con diez, pero no les dice a sus  jugadores que actuen con más cuidado. "Una vez puede ocurrir, pero si  pasa dos, tres, cuatro veces... te quedas sin argumentos".

Sin omitirlos, Iniesta pasó con mayor diplomacia por los incidentes del final del partido. "Hubo mucha tensión. Las imágenes están ahí. Cada  uno es responsable de lo que dice y hace. Para solucionarlo cada uno  tiene que poner de su parte. No es bueno para el fútbol ni para nadie",afirmó en declaraciones a TVE .

Cesc Fábregas, el último fichaje del FC Barcelona, y el que sufrió la brutal entrada de Marcelo en el minuto 93 que desencadenó la tangana final, tampoco se dejó llevar por la rabia y aseguró que "es un fútbol muy competitivo, son los dos equipos más  grandes del mundo y la rivalidad es muy fuerte. Son cosas que pasan y  siempre pasarán en el fútbol".