Enlaces accesibilidad

Cristiano Ronaldo alcanza los 100 goles como madridista

  • El luso ha conseguido esa cifra redonda en 112 partidos como madridista
  • Con esta, ha marcado al Barça en tres ocasiones, la última en la Copa del Rey
  • El portugués ya sabe lo que es marcar en todas las competiciones oficiales

Por
Cristiano empata para el Madrid (1-1)

Seguro que Cristiano Ronaldo recuerda el gol que marcó el 20 de abril de 2011. Ese día, el portugués remató de cabeza un centro de Di María en la prórroga de la Final de la Copa del Rey.

El portugués remata de cabeza un centro de Di María en la prórroga y lleva el deliriro a los madridistas en Mestalla

Más allá de la bonita factura de ese tanto, CR7 lo guardará en su memoria porque sirvió para dar la Copa del Rey al Real Madrid, después de 18 años.

Ese gol, además de otorgar la victoria copera, posibilitó que el conjunto blanco haya disputado esta Supercopa de España frente al FC Barcelona, donde Cristiano Ronaldo ha logrado su gol número 100 como madridista, aunque el recuerdo no será tan grato tras perder 3-2 ante el eterno rival.

Además, no es, ni mucho menos, un gol bonito. De hecho, casi se le podría adjudicar a Sergio Ramos, pero en el último momento la pelota toca en el portugués y se convierte, inevitablemente, en un tanto para la historia. Y mmientras, Cristiano sigue escribiendo su leyenda en el Real Madrid.

Números envidiables

El delantero portugués, uno de los mejores jugadores del mundo, puede presumir de marcar de todas las formas posibles. Ha anotado de penalti, de falta, de cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda y hasta casi sin querer, como es el caso de este gol número 100.

También sabe lo que es marcar en todas las competiciones oficiales, ya que hasta el momento solo se le resistía la Supercopa. Ahora, suma 67 goles en Liga, 8 en Copa, 13 en Champions, 12 en amistosos y 1 en Supercopa. Pero sobre todo, Cristiano puede presumir de tener unos números envidiables.

El futbolista luso ha disputado 112 partidos con la camiseta blanca y ha marcado 100 goles, por lo que tiene una efectividad de 89%.

La pasada temporada fue una de la mejores para el futbolista luso. Acabó con 53 goles anotados en partidos oficiales y consiguió alzarse con el pichichicon 40 goles anotados, estableciendo un nuevo récord en la Liga española, superando a Zarra y Hugo Sánchez, que habían marcado 38 tantos.

Pero este año la cuenta anotadora de Cristiano va también por muy buen camino. Aunque el máximo goleador de la pretemparada ha sido Karim Benzema, con 8 goles, el portugués ha conseguido hacer 7 tantos en 7 encuentros amistosos y 1 en dos partidos de Supercopa. 

Todo un seguro en la delantera blanca que además, con este gol 100, ha roto un gafe. Ha conseguido marcar en el Camp Nou, un feudo que se le resistía incluso desde su época en el Manchester United, con quien falló un penalti en el campo blaugrana.