Enlaces accesibilidad

Mourinho vuelve a la 'ley del silencio'

  • El técnico cancela la rueda de prensa prevista y le sustituye Karanka
  • La última vez que habló criticó el silencio del club ante los arbitrajes
  • Cristiano Ronaldo, convocado ante el Levante pese a tener amigdalitis

Por

Mourinho no habla, no contesta. Después de cargar contra el silencio del club ante el arbitraje de Clos Gómez en el Bernabéu durante el Madrid-Sevilla, el técnico merengue opta por autoimponerse la 'ley del silencio' y no comparecerá en rueda de prensa tras el entrenamiento de este martes. Le toca a Karanka.

El de Setúbal (Portugal) reclamó una reunión con el presidente en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sevilla. "Estoy cansado. Si quieren esconderse detrás del entrenador, perfecto", declaró mientras esgrimía una lista con 13 errores del árbitro que le había facilitado el club.

El técnico se mostró muy molesto con la actitud del Madrid, interpretando que le encargaban a él la tarea de criticar la labor arbitral, mientras los directivos -como Jorge Valdano- manifestaban en público su respeto por la actuación del colegiado.

Mourinho no tuvo la reunión que reclamó, pero sí se dejó ver públicamente en la comida de Navidad en la misma mesa que el presidente, Florentino Pérez, y el director general, Valdano, como muestra de unión y desmentido de supuestas rencillas.

Rencillas que se remontan a un artículo periodístico de Valdano anterior a su regreso a la directiva del Madrid y al fichaje de Mourinho. Un artículo que fue recordado durante la rueda de prensa de presentación del portugués en junio.

Pese a que se dio el asunto por zanjado, han sido frecuentes los encontronazos entre Valdano y Mourinho a través de las declaraciones del luso. Sobre todo porque, teniendo en cuenta que las escasas manifestaciones públicas de Florentino son de alabanza hacia Mou, cabe interpretar que los desaires de éste hacia la directiva son dardos enviados al director general.

No es la primera vez que Mourinho se pierde una rueda de prensa, pero en las anteriores mediaban sendas sanciones. La que le cayó en Liga, coincidió con la visita del Madrid a Gijón y un duro enfrentamiento con el técnico del Sporting, Manuel Preciado, que le llamó "canalla".

Cristiano, convocado pese a tener fiebre

En lo deportivo, y en vísperas del partido de copa del Real Madrid ante el Levante, se hizo pública la convocatoria de 20 jugadores para el partido del miércoles, donde destaca la presencia del portugués Cristiano Ronaldo, pese a que tuvo que retirarse del entrenamiento del martes debido a una amigdalitis aguda. 

El luso deberá guardar reposo y está pendiente de evolución en las próximas horas, por lo que habrá que esperar para confirmar si finalmente forma parte de los 18 que acudirán al partido del Santiago Bernabéu. 

A la lista regresan Xabi Alonso y Marcelo que se perdieron por sanción el partido contra el Sevilla, mientras que Mourinho también cuenta con los canteranos Morata, Juanfran y Pacheco. 

Fuera de la convocatoria se quedan los lesionados ya conocidos Kaká, Gago, Higuaín, Canales y Dudek, a los que se une Khedira, con una contractura en el recto anterior derecho, así como Arbeloa, sancionado tras su expulsión ante el Murcia y Sergio Ramos, que forzó su lesión para estar contra el Sevilla, pero tendrá un descanso. 

Así, la convocatoria la forman Casillas, Adán, Pacheco, Pepe, Albiol, Marcelo, Carvalho, Garay, Mateos, Xabi Alonso, Lass, Diarra, Granero, Özil, Di María, Pedro León, Juanfran, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.