Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Mi equipo merece que el club lo defienda"

Por
Mourinho critica a la directiva del Madrid

José Mourinho no se mordió la lengua al valorar la labor del árbitro Clos Gómez en el partido que el conjunto blanco ganó al Sevilla (1-0) y avisó de que pedirá una reunión con Florentino Pérez para que él no sea "el único que defiende al Real Madrid".

Mourinho llegó a la rueda de prensa con un folio que le prepararon en el club con lo que interpretaron como "trece errores arbitrales" de Clos Gómez durante el encuentro, y pidió una reunión inmediata con el presidente del club, Florentino Pérez, cansado de ser él quien se lleva las sanciones por dar la cara representando a la entidad.

Estoy un poco cansado de que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo

"Me dan una lista con trece errores graves", comenzó Mourinho sacando un folio. "Me preguntaron si me cansaba la presión, y no me cansa porque no me siento presionado en hacer las cosas que me gustan, como es entrenar y jugar. De lo que estoy un poco cansado es que me den una lista de errores graves del árbitro y quieren que sea yo el que ataque al árbitro y defienda a mi equipo".

Además, Mourinho fue irónico y afirmó que "si quieren esconderse detrás del entrenador, es perfecto", aludiendo a la falta de apoyo por parte del club tras los errores arbitrales. "El club tiene una estructura, y quiero que desde ahí se defienda a mi equipo. Lo que ha pasado no merece comentario", indicó en rueda de prensa.

El técnico se negó a leer la lista porque si lo hacía "sería suspendido" y espetó que estaba disponible para quien quisiera sacarla a la luz.

"Ha habido trece errores graves del árbitro. En la última rueda de prensa me preguntasteis si estaba cansado y presionado, pero no me siento así cuando hago lo que me gusta, que es entrenar. Cansado estoy de esto, si digo lo que pienso, mañana estoy en primera página y suspendido", prosiguió.

En esta ocasión Mourinho no nombró a Jorge Valdano, director general, como lo ha hecho en tres ocasiones anteriores, ni a Miguel Pardeza, director deportivo, pero sus mensajes fueron claros, pidiendo una reunión con el presidente.

"Obviamente tengo que pedir una reunión urgente con el presidente, que es mi superior, el número uno, con el que puedo hablar directamente porque nos llevamos muy bien, tenemos una relación cercana y hablamos todas las semanas", dijo.

"Ha llegado el momento de tener una conversación abierta. Tras seis meses me encuentro en condiciones de comentar mi vida como técnico del Real Madrid. Tenemos derecho a tener diferencia de opinión en cosas. Quiero defender a mi equipo pero si cojo este folio y voy error tras error, el próximo partido no estoy en el banquillo. Lo fácil es esconderse detrás de un entrenador", agregó.

Aunque aclaró Mourinho que la situación puede arreglarse porque en el fondo existe buena relación con la gente del club. "Tengo muy buena relación personal con toda la gente del club. Podemos tener opiniones diversas y filosofías diferentes, se pueden solucionar cuando las relaciones personales son buenas".

"No pagaría un euro por ver el partido"

En referencia al partido, Mourinho afirmó que "no pagaría ni un euro" por haberlo visto. "No ha existido el partido, y si estuviera en casa cambiaría de canal para ver un partido de la competición de Vietnam", espetó el luso.

De todos modos, calificó a su equipo como "de otro mundo" y compuesto por "grandes profesionales" porque consiguieron tres puntos cuando "algunos habían puesto las condiciones perfectas para que no se consiguieran, como las dos sanciones del partido de Zaragoza". "Seguro que algunos que creían que iban a aumentar su ventaja a 4 ó 5 puntos estarán ahora frustrados", aseveró.

Además, el de Setúbal dio las gracias a sus futbolistas por el esfuerzo. "Es una pena jugar con el Levante en la Copa del Rey porque después de estos seis meses los jugadores se merecen unas vacaciones.

Por otro lado, también se refirió a la renovación de Pepe, al que calificó como "gran profesional" y recalcando que ""es una gran mentira" que el central haya pedido seis millones y "ganar más que nadie". "Quiero hablar con el presidente antes que con vosotros. Tengo una buena relación personal con el club, aunque pensemos cosas diferentes", advirtió.

Valdano: "El equipo tuvo la entereza de sobreponerse"

Antes de esta rueda de prensa, el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, se mostró satisfecho con "la entereza" que mostró su equipo para conseguir la victoria de su equipo ante un Sevilla que jugó muchos minutos con un jugador más, y ha criticado la labor del árbitro Clos Gómez.

"Fue un partido de mucha lucha, ocurrieron muchas cosas dentro y fuera del terreno de juego y finalmente fue resuelto con 10 jugadores. El equipo tuvo la entereza de sobreponerse a las cosas que pasaron y las ausencias", declaró el argentino.

Valdano reconoció que se notaron las ausencias de Xabi Alonso y Marcelo, sancionados, pero que era "una injusticia hablar de los que no estaban" porque los que sí jugaron "hicieron mucho esfuerzo" y eso se valora mucho en el club blanco.

Sobre la actuación del colegiado Clos Gómez, el directivo cree que "estuvo totalmente superado por el partido los 90 minutos" y que "no tuvo criterio uniforme". "Se sintió superado por un partido que era difícil de arbitrar", opinó.

Valdano se refirió a la ausencia de goles. "El equipo tiene gol, lo ha mostrado a lo largo de toda la temporada. Hoy hemos encontrado el gol sin Benzema en el campo, lo que demuestra que hay alternativas", declaró, recalcando que pese al discreto partido del francés "hay soluciones con respecto a Higuaín". "Confiamos en los informes médicos y lo que me cuentan invita al optimismo", añadió.

El ex jugador del Real Madrid definió como de "gran gol" el tanto del argentino Di Maria ya que llegó "en un momento de gran nerviosismo y con el jugador cansado por los esfuerzos del partido, muy explosivos y largos", pero que aún así "encontró la claridad para ver un hueco". "Un gol de muchísimo mérito de un jugador que se ha ganado a la afición", subrayó.

Deportes

anterior siguiente