Enlaces accesibilidad

Del Nido: "La presión del Bernabéu al colegiado forma parte de una táctica entrenada"

Por
Manzano: "Me voy decepcionado"

El presidente del Sevilla FC mostró su malestar por la derrota del conjunto andaluz frente al Real Madrid y atacó "la presión al colegiado" que según indicó "forma parte de una táctica entrenada y diseñada" por el conjunto blanco.

El presidente andaluz comentó la polémica actuación del colegiado catalán Clos Gómez y apuntó que "siempre pasa lo mismo en el Bernabéu y ahora se multiplica por dos o por diez".

Del Nido explicó tras el choque que el cuadro andaluz tuvo "la posibilidad de ganar el partido", aunque lamentó la "falta de ambición" del Sevilla que "jugó mejor contra 11 que contra 10".

Asimismo, el máximo mandatario sevillista comentó que su equipo dispuso de "muchas más ocasiones de gol porque el Real Madrid no llegaba hasta el minuto 60 ó 70". "Los tres puntos los ha perdido el Sevilla, no los ha ganado el Real Madrid", agregó.

Por último, Del Nido confirmó su idea acerca de que "entre el FC Barcelona y el Real Madrid no hay color", aunque señaló que si el conjunto blanco continúa así "puede tener opciones" de cara al título liguero.

Manzano: "Me voy decepcionado"

Gregorio Manzano reconoció que se marcha "decepcionado" del estadio Santiago Bernabéu pese a jugar 36 minutos ante un Real Madrid en inferioridad numérica por la expulsión de Ricardo Carvalho. "Estamos muy tristes y dolidos por venir a una plaza como el Bernabéu, tener ocasiones claras y la expulsión de un jugador del Real Madrid y no aprovecharlo. Podríamos irnos de otra forma. Me voy decepcionado porque podíamos haber roto nuestra mala dinámica. Era un buen momento para hacerlo", lamentó el técnico sevillista.

"Me quedo con que el equipo ha luchado y plantado cara al Real Madrid. Algunos jugadores al final del partido han acusado el gran esfuerzo realizado ante el Borussia Dortmund. Con esta actitud e intensidad, difícilmente perderemos partidos", añadió.

Según Manzano, el Sevilla tuvo "en las cuerdas al Real Madrid" pero le perdonaron. "Pudimos marcar en la ocasión mas clara del partido de Negredo. El Real Madrid ha tenido poca actividad ofensiva en conjunto, sólo faltas de Cristiano Ronaldo. Hemos salido neutralizarles y nos han ganado un partido de la nada, de la jugada más intrascendente del partido".

Para Manzano, lo más justo habría sido el empate. "Cuando se quedaron con uno menos, intentamos ir por el partido pero se organizaron bien defensivamente. Teníamos que haber empatado".

Manzano no criticó a un arbitraje que generó mucha polémica en el Santiago Bernabéu. "El árbitro ha tenido un partido complicado porque el Real Madrid en algunas acciones ha trabajado de manera intensa, hay que saber pitar en el Bernabéu. Al final hemos acabado con un expulsado sin motivo, pero lo que cuenta son los goles y no el arbitraje".

Y admitió que la trifulca entre banquillos del descanso no la vio. "Entré al vestuario y no vi nada. Me dijeron que había un expulsado por cada banquillo. Antes hubo protestas del banquillo del Real Madrid en acciones de juego y respondidas por igual por el nuestro banquillo por los nervios que había".