Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez respalda a Valdano

  • El presidente afirma que "es costumbre del club no hablar de árbitros"
  • Define las declaraciones de Mourinho como "una cosa accidental"

Por
Mou calla, Florentino defiende a Valdano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha respaldado a Jorge Valdano, su director general, al asegurar que es quien "mejor representa la imagen del club", después de que el técnico José Mourinho pidiera unión en el organigrama del club para no ser solo él quien defiende al equipo en todas las situaciones.

"Es costumbre del club no hablar de árbitros. Lo que teníamos que decir lo ha dicho Jorge Valdano, que es nuestro portavoz y el que representa mejor la imagen del club", ha asegurado Florentino Pérez en Punto Radio. Las declaraciones de Mourinho tras el triunfo ante el Sevilla y su petición de una reunión inmediata con el presidente del Real Madrid han sido definidas por Florentino Pérez como "una cosa accidental".

"Lo que pasó el otro día hay que verlo como algo accidental, no hay que darle más importancia. El Real Madrid es una institución muy solida y fuerte, con grandes valores e imagen, y pequeños incidentes como estos no deben perjudicar nuestra imagen. Son una anécdota", manifestó.

Por otro lado, el presidente del conjunto blanco ha asegurado que los aficionados van a poder ver en 2001 "al gran Kaká", después de que el brasileño haya superado ya sus problemas en la rodilla y esté disponible para Jose Mourinho, "el mejor técnico del mundo", y con el que espera que en la primavera del año que viene pueda saborear algún título.

Florentino Pérez aseguró que había "hablado" con el mediapunta y que estaba "en perfectas condiciones". "Va a dar grandes satisfacciones y vamos a ver al gran Kaká", reiteró esperanzado. "Creo que el Real Madrid tiene magníficos jugadores y si Kaká está en condiciones nos va dar grandes tardes de fútbol", añadió al respecto.

Casillas: "Clos no tuvo un buen día"

El portero y capitán del Real Madrid, valora la victoria conseguida el pasado domingo "en un partido vital y complicado" fue muy valiosa. "A lo mejor no estuvimos muy acertados, pero sacamos tres puntos que dentro de dos meses, sin hacen que estemos en primera posición, no nos vamos a acordar de cómo fue".

Por lo que se refiere al arbitraje no tiene problema en reconoce que no están en "en contra del Real Madrid", aunque sí puede que tengan distinto "rasero" para medir a uno u otro equipo. "Te dan y te quitan, pero, hablando del partido contra el Sevilla, el árbitro no estuvo a la altura. Todo el mundo tiene días buenos o malos, a mí también me pasa. No pasa nada, esperemos que al siguiente partido esté mejor", argumenta.

Finalmente, sólo tiene elogios para su entrenador José Mourinho, "la máxima autoridad de este equipo". "Y lo que tiene es que estar tranquilo porque todos vamos, con él, que para eso es el capitán, el que maneja el vestuario", sentencia.