Enlaces accesibilidad

Casillas: "La decisión estará entre Rusia y la candidatura ibérica"

Por
O Rusia o la ibérica

Tras la baja de última hora de Cristiano Ronaldo, Casillas y Figo son los principales emblemas de la candidatura ibérica en Zúrich. El capitán de la selección española y del Real Madrid y el ex jugador portugués han aterrizado "optimistas" este miércoles para acompañar a la delegación ibérica en la elección de la sede del Mundial 2018.

El portero madridista apareció con retraso, debido al temporal que azota centroeuropa esta semana, junto a la última remesa de la delegación española, en la que viajaban Del Bosque, Hierro, Butragueño y el propio Casillas, entre otros. Tras un saludo con Jaime Lissavetzsky, secretario de Estado para el deporte, Casillas aseguró a RTVE que llega "muy iusionado" con la posibilidad de que España y Portugal puedan organizar un Mundial.

"Hay ilusión porque creo que tenemos muchas posibilidades", afirmó Casillas, que apuntó a Rusia como principal rival a batir. "Creo que la decisión estará entre Rusia y nuestra candidatura", obviando las opciones de Inglaterra, favorita para gran parte de la prensa desplazada a Zúrich, y Bélgica y Holanda, la primera eliminada según todas las previsiones.

Es una pena que no esté aquí Cristiano

El madridista lamentó la ausencia de su compañero Cristiano Ronaldo. "Es una pena que no esté aquí, pero de todas formas contamos con una gran representación y vendrá más gente de Portugal para ayudar a conseguir el sueño". Algo casi inalcanzable sí sería, según ha afirmado, acabar su carrera en el Mundial 2018. "Sería bonito, pero son muchos años", afirmó entre sonrisas el cancerbero.

Sí ha calificado de "sueño" lograr el Mundial para ambos países. "Sería muy importante, tanto para España como para Portugal, poder organizar un Mundial".

En cuanto a los rumores de corrupción vertidos sobre las candidaturas, Casillas ha confiado en la "seriedad" de la FIFA. "Se trata de un estamento muy organizado y dará el Mundial al que mejor lo vaya a organizar", señaló antes de subirse al autobús que le llevaba a la cena oficial de la candidatura, donde se terminará de asentar la unión por el sueño del Mundial.

Figo: "Tenemos muchas posibilidades"

En esa cena también está Luis Figo, que ha declarado a RTVE "la confianza que tiene toda la delegación portuguesa en que el trabajo que se ha demostrado y que se demostrará este jueves" pueda llevar a ambos países a la organización del Mundial.

"El apoyo de los gobiernos, la pasión por el deporte en España y Portugal, los estadios que ya están construidos, la oferta turística, el clima, la gente...", una infinidad de razones ha dado el portugués para que la candidatura ibérica sea "apetecible" para hacer un Mundial.

La concurrencia es fuerte, pero hay que estar confiados

El ex madridista ha apuntado a "Inglaterra y Rusia" como principales rivales. "La concurrencia es fuerte, pero hay que estar confiados en nuestras posibilidades, que son muchas", aseguró un Figo tranquilo y convencido de que este jueves podrá celebrar la elección del Mundial con Casillas y el resto de la delegación ibérica.

Listos para el último empujón

Tanto Casillas como Figo estarán este jueves en la presentación de la candidatura ibérica a la FIFA a partir de las 10.00 horas. El encargado de abrir las ponencias será el Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, que introducirá al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Los dos recalcarán el apoyo de los países a la candidatura, destacando la capacidad y experiencia organizativa en eventos de relevancia.

A continuación, el director general de la candidatura, Miguel Angel López, reiterará los aspectos principales del proyecto, antes de que los máximos mandatarios de las federaciones de fútbol de ambos países, Angel María Villar y Gilberto Madaíl, cierren el acto.

Antes de las votaciones, los cinco encargados de dar los discursos se reunirán con la presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acompañados por el capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, para defender una vez más a la 'Candidatura Ibérica'.