Anterior Se cumplen 25 años de la trágica muerte de Urtain, un mito del boxeo español Siguiente El tren de Rigoberto Urán tiene parada en el Vélodrome de Marsella Arriba Ir arriba
David Villa. felicitado por sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
David Villa. felicitado por sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández. EFE EFE

Iniesta, Villa y Xavi, nominados al 'Balón de Oro' del Mundial

|

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro', galardón que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica.

Junto a los españoles, otros dos que optan a la designación son los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder, que serán rivales de España en la final del domingo.

Además, Alemania cuenta también con dos representantes, Mezut Özil y Bastian Schweinsteiger, mientras que Uruguay, el otro semifinalista tiene a Diego Forlán, a los que unen el argentino Lionel Messi y Asamoh Gyan, de Ghana.

El vencedor tomará el relevo de los siete precedentes: Zidane (2006), Oliver Kahn (2002), Ronaldo (1998), Romario (1994), Salvatore Schillaci (1990), Diego Maradona (1986) y Paolo Rossi (1982). Curiosamente, las tres última ediciones del galardón fueron para jugadores que no ganaron el Mundial.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente