Enlaces accesibilidad

Busquets: "Cambio la cartera por el Mundial"

  • Al jugador catalán le robaron la cartera en el hotel de Durban
  • "Sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel"
  • Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"
  • Ver más: Mundial  de Sudáfrica 2010 | Selección  española

Por
Marchena: 'Esta España es muy completa'

El jugador de la selección española Sergio Busquets, que el  pasado martes sufrió un robo en su habitación en Durban, aseguró que cambia el hecho de haberse quedado sin  cartera por conquistar el título en el Mundial de Sudáfrica.

"Fue la mañana del partido contra Alemania y no era momento de  distracciones, había otras cosas que pensar. Ahora ya está hecho,  pero cambio la cartera por el Mundial", señaló.

El catalán ha sido una de las sorpresas del Mundial, por su gran actuación y reconoce que está muy feliz por su rendimiento en el torneo

"Estoy muy contento, pero  sin la ayuda del equipo no habría podido estar a este nivel. Ojala en  la final pueda estar igual y mis compañeros mucho mejor y nos  llevemos la victoria".

Asegura que el equipo ha heho un gran campeonato, pero espera que lo mejor esté por venir. "El fútbol cada vez es más difícil y la selección de hoy ha  alcanzado un buen nivel, ha hecho un campeonato muy serio, el otro  día fue el mejor partido que habíamos hecho, pero ojalá esté el mejor  por venir".

A Sneijder se le para sin dejarle tiempo para pensar

Sobre el rival del próximo domingo, Holanda, destacó al ex madridista Wesley Sneijder, que lleva cinco goles en el Mundial. "Es un grandísimo jugador, lo ha demostrado en todos los  equipos donde ha estado, y este año en el Inter, donde ha hecho  triplete".

La forma de pararle será  "como a cualquier jugador, con la ayuda de los  compañeros, estando muy juntos y que no tenga tiempo para pensar. También hemos tenido que parar a Ozil y a otros grandes jugadores y  ojalá sea así de nuevo".

Por último, Busquets admitió que la designación del árbitro  inglés Howard Webb para la final no le preocupa en absoluto. "Arbitrar siempre es una cosa difícil. Si está en la final es porque  ha hecho méritos y está preparado. Ojalá tenga toda la suerte del  mundo y le salga todo bien".

Marchena: "Ahora se están cobrando esos momentos tan amargos"

El defensa Carlos Marchena opinó que, aunque  España ha tenido otras grandes selecciones, la actual ha sido la que ha logrado mayores éxitos por haber conseguido ser un equipo.

"Ha habido selecciones muy grandes, con grandes jugadores, pero  quizá éste equipo es el que más ha conseguido ser un equipo, en  definitiva y creo que eso está haciendo que esté donde esté, viviendo  un momento muy dulce, muy bonito, histórico. Y ojalá los mejores  momentos estén por llegar".

Cree que el fútbol mundial le debe algo al español:  "Por historia creo que es así. Ha habido grandes momentos y la  fortuna no ha estado de nuestro lado. Ha habido grandes decepciones  sin merecerlo y quizá ahora en esta época se están cobrando esos  momentos tan amargos que hemos sufrido. Ojalá el domingo sea un  momento de esos bonitos que se recuerden".