Enlaces accesibilidad

Puyol: "El domingo haremos todavía más feliz a la gente"

  • El jugador se convirtió en el héroe español tras marcar el tanto de la victoria
  • "Es una jugada que hemos hecho en el Barça y nos había salido bien"
  • "Una final siempre está al cincuenta por ciento", dijo sobre el favoritismo atribuido a España
  • Puyi, ¡qué grande eres!, por Jesús Alvarez

Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española

Por
Puyol: 'Nos queda un paso difícil'

El jugador de la selección española Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal del Mundial, está convencido de que el próximo domingo levantarán la copa de campeones del mundo, tras vencer a Holanda en la final, y así lo expresó en una entrevista en directo en la segunda edición del Telediario.

"Está claro que nos queda un paso difícil pero la ilusión es enorme y tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Toda la selección hemos hecho feliz a mucha gente y el domingo todavía más".

El barcelonista, poco acostumbrado a anotar goles explicó que antes del partido habían hablado de hacer esta jugada.

"No he marcado muchos. Es una jugada que hemos hecho en el Barça y nos había salido bien. Viendo vídeos de Alemania, se lo comenté a Vicente y dijo que adelante. En la segunda parte cambiamos, mis compañeros se fueron delante para parar la primer línea y salir yo más libre y pude marcar".

Después de la victoria, el equipo recibió en los vestuarios la visita de la Reina Doña Sofía, a la que el defensa recibió en toalla.

"Toda la celebración fue bonita y emotiva. Bajaron la Reina y varios directivos. Estaba poniéndome hielo en la rodilla. Estaba un poco escondido, no quería salir, me tapé un poco con un toalla, fue un honor que estuviera con nosotros".

Siempre salgo a darlo todo en cada partido

El jugador del Barcelona señaló que la conquista de la Eurocopa fue un momento determinante para la confianza del equipo. "Durante años a España en los momentos puntuales le ha faltado algo, pero la Eurocopa nos dio mucha confianza. Podemos hacer algo importante, también nos ayuda mucho el ambiente que hay alrededor de la selección".

Para la final ante Holanda, Puyol espera un partido atractivo, en el que la gente disfrute: "Somos dos selecciones que intentan hacer un futbol bonito".

Por último, el catalán achaca su buen rendimiento a la fuerza con la que sale en todos los partidos. "Cada uno tiene su forma de jugar. Yo tengo claro como tengo que salir al campo. Siempre doy todo, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos por eso estoy aquí, No tengo el talento de otros".

"Espero que el domingo haya otro gol más importante"

"He marcado pocos goles. Es verdad que es un gol muy importante. Estoy muy contento, y sobre todo feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final", comentó minutos antes en una rueda de prensa que ofreció.

De Holanda señaló al ex madridista Wesley Sneijder como uno de los mejores de Holanda, muy importante para su fútbol porque "el juego ofensivo pasa por él, está marcando goles, dando asistencias, un jugador muy peligrosos y habrá que estar muy atentos".

Pese a la buena imagen que ofreció el equipo en la semifinal no cree que sean favoritos."Una final siempre está al cincuenta por ciento. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, que mucha gente nos daba como favoritos, perdimos el primer partido y parecía éramos un desastre. Nosotros vamos a lo nuestro, conscientes de que estamos ante una oportunidad única".