El fútbol en Nigeria, un mismo dios para todos

Ampliar fotoArgentina's Messi fights for the ball with Nigeria's Etuhu during a 2010 World Cup Group B soccer match at Ellis Park stadium in Johannesburg

El argentino Leo Messi pelea por el balón ante el nigeriano Dickson Etuthu durante la Copa del Mundo de 2010,. en la fase primera del grupo BREUTERS/Jerry Lampen

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Que el fútbol traspasa cualquier frontera es algo que vemos casi a diario. Gracias al deporte rey los aficionados se igualan, mostrando una pasión por un deporte en el que se superan las diferencias económicas, políticas y ahora parece ser, que también las religiosas.

Eso es lo que han pensado al menos en el Nigeria, donde van a utilizar el Mundial de Sudáfrica para evitar enfrentamientos entre musulmanes y crisitanos.

El Destacamento Especial establecido por el Ejército nigeriano en el estado de Plateau ha abierto este lunes ocho centros en las localidades de Jos y Bukuru para ver los partidos del Mundial 2010. Un gesto con el que pretenden aliviar las tensiones en esta zona, en la que normalmente hay enfrentamientos entre seguidores de varias religiones.

El teniente coronel Kingsley Umoh ha señalado que que de esta forma se pretende que los residentes se mantengan unidos y olviden la crisis social, que a menudo deriva en enfrentamientos violentos.

"Como los deportes, especialmente el fútbol, unen a los nigerianos, consideramos adecuado establecer estos centros para ayudar al proceso de paz", ha precisado Umoh, quien concretó que "es una de las medidas que está tomando el Destacamento Especial en lo que concierne a las relaciones entre comunidades".

Con esta medida, los vecinos evitarán los apagones del suministro eléctrico y no tendrán que pagar para entrar en los centros privados en los que emiten los partidos.

Umoh ha valorado positivamente que musulmanes, cristianos, hausas, berom y miembros de otras comunidades estén viendo juntos los partidos. Y es que este deporte, se está conviertiendo en un elemento unificador en una región donde al menos 3.500 personas han muerto durante los últimos años. Los últimos en enero cuando medio millar de personas fallecieron en unos enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:25370