Enlaces accesibilidad

Argentina debuta con una plácida y rácana victoria ante Nigeria

Ver más: Especial Mundial 2010 | Grupo B

Por
Resumen del Argentina 1-0 Nigeria

Ficha técnica:

1- Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón (Maxi Rodríguez, m.74); Messi, Tévez, Higuaín (Milito, m.79) y Di María (Burdisso, m.85).

0- Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Uche, m.75); Etuhu, Haruna, Kaita; Ayegbeni, Obinna (Martins, m.53), Ogbuke Obasi (Odewingie, m.60)

Goles: 1-0, m.6: Heinze de potente cabezazo.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER), amonestó a Jonás Gutiérrez por Argentina y a Haruna por Nigeria.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ellis Park de Johannesbugo ante 55.686 espectadores.

La selección argentina ha debutado con un partido-entrenamiento ante una cándida Nigeria (1-0), que ha dado muchas facilidades a los hombres de Maradona, liderados por un Messi brillante, pero empapados de un ritmo lento que evitó una mayor cantidad de goles. [Así te lo hemos contado]

Eso, y el gran partido de Enyeama, el portero nigeriano, que ha sido la verdadera pesadilla de Lio Messi. El 'crack' del Barcelona ha estado muy activo y ha llegado con peligro con cada una de sus participaciones, pero se ha encontrado una y otra vez con los guantes del cancerbero nigeriano.

Con este resultado, Argentina empieza con buen pie y demuestra que tiene capacidad para llegar lejos en este Mundial, aunque habrá que ver como se comporta ante un rival de mayor entidad, ya que Nigeria apenas ha planteado problemas a los Samuel, Heinze y compañía, la experimentada y, al tiempo, criticada defensa albiceleste.

Tras un fuerte arranque, desplegando todo su poder ofensivo, Argentina durmió el partido cuando se encontró por delante en el marcador. Los primeros quince minutos de partido fueron un apabullante devenir de oportunidades para los de Maradona, que se apoyaron en Messi, dispuesto a empezar a callar bocas desde el primer día.

Sin embargo, el gol fue obra de Heinze. El veterano defensa albiceleste, el hombre de confianza de Maradona, que se ha llevado mil y una críticas por mantenerlo en el once de la selección, puso por delante a los suyos mediante un gran cabezazo a la salida de un córner en el minuto 6 de partido.

En un equipo donde Agüero es suplente, donde la delantera es un vivero de 'cracks', fue Heinze el que marcó el primer tanto, le dio los primeros tres puntos a su país y respondió a la confianza de 'cliente business', el hoy trajeado, Diego Armando Maradona.

El rondo argentino

Después del primer gol y el vertiginoso ritmo de Argentina, todo apuntaba a una goleada rápida para la albiceleste, que había salido con la intención de mostrarse candidato a la victoria final. Y así fue durante algo menos de veinte minutos, en los que Messi tomaba la iniciativa y se movía como pez en el agua entre la poblada defensa nigeriana.

Con sus ya clásicos arranques desde la banda, la 'pulga' lo intentó una y otra vez pero siempre se encontró con el mismo muro: Enyeama. El portero de las 'Aguilas' voló, placó y, en definitiva, evitó el merecido gol de Messi.

También privó a Higuaín de estrenarse en el Mundial, aunque éste no tuvo un día fino. Enfrentado con su puntería, el madridista desperdició dos buenas ocasiones. Una, completamente sólo ante el portero, mandó el balón a las nubes.

Y mientras Argentina se estrellaba contra Enyeama, Nigeria lo hacía contra sí misma. Cuando conseguían elaborar una jugada de ataque, los de Lagherback lo chafaban en el momento de la definición. Ni Yakubu, muy activo, ni Uche, que entró en la segunda parte y falló una ocasión de forma clamorosa, consiguieron inquietar lo más mínimo a Romero.

Así las cosas, Argentina pusó un rondo en el Ellis Park y se dedicó a mover el cuero a la espera de las genialidades de Messi y los arranques explosivos de Tévez. Ninguno consiguió su fruto, por lo que el partido languideció hasta su final, con un rácano 1-0 pero con una amplia sensación de superioridad argentina.

Con el pitido final, Maradona y los suyos se abrazaron y se congratularon por un buen inicio de Mundial, dejando encarrilado su pase a octavos de final con el mínimo esfuerzo.