Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Eliminar al Barça me hizo más feliz que ganar la final de la Champions"

  • El técnico blanco cuenta sus sensaciones en Radiogaceta de los Deportes
  • "No me gustan los proyectos consolidados, sí la construcción de un sueño"
  • Ha indicado que necesita laterales y ve a Ramos como un "gran central"

Por
A Mourinho le hizo feliz eliminar al Barça

Jose Mourinho, el nuevo entrenador del Real Madrid, se ha mostrado ilusionado con su nuevo reto en el programa de Radio Nacional, Radiogaceta de los Deportes. Volver a hacer campeón al equipo blanco, "la construcción de un nuevo sueño", es la nueva misión del entrenador de moda en el fútbol mundial. Un entrenador encantado con su nueva casa: "El Real Madrid es perfecto para mi".

"El Real Madrid es grande, controvertido, difícil, tiene grandes frustraciones y potencialidad", explica Mourinho, que ha afirmado que no tuvieron que convencerle para venir, "ya estaba convencido". "No estaba a gusto en el fútbol italiano y era tiempo de cambiar", asegura. Entonces apareció el Madrid: "He hablado tres minutos con Florentino, la cuestión económica no era fundamental".

Cuestionado por su etapa en el Barcelona, Mourinho ha dejado claro que "fue una experiencia fantástica" y que no le caen mal los catalanes: "¡Mi hijo es catalán!", ha expresado el técnico, que sí reconoció que la victoria en las semifinales de la Champions en el Camp Nou le hizo "más feliz que ganar la final". "Me gusta ganar siempre, y más cuando son equipos importantes", asegura.

"El Madrid no está en una situación dramática"

El nuevo entrenador blanco ha hecho hincapié en que le gustan "los proyectos donde haya espacio para mejorar, no los consolidados". Sin embargo, también ha apuntado que el Madrid "no está en una situación dramática". "Llegué al Chelsea y llevaban esperando una Premier 48 años, el Inter otros 48 una Champions... el Madrid llevará unos diez años sin Champions y 3 sin Liga, no es dramático, pero hay que recuperar el ADN del club, la gente quiere ver lo mejor en el Bernabéu".

En este sentido, Mourinho no ha querido prometer títulos pero sí se ha comprometido a ofrecer "mucho trabajo, dedicación y tesón". Asimisimo, asegura que exigirá "a todos esa misma exigencia, actitud, profesionalidad y respeto hacia el club y la afición". Ha ironizado sobre el control sobre los jugadores asegurando que "no es un policía", pero sí ha dejado claro que le gusta que "el jugador esté una hora antes de los entrenamientos, que se quede si hay doble sesión y que se sienta como en casa. La vida de grupo es fundamental", ha afirmado.

La vida de grupo es fundamental

Aunque ha dicho que no le importa que los jugadores salgan de noche, "sólo juzgo su trabajo sobre el campo, en los entrenamientos", sabe que "si salen de noche por la mañana no están bien" y al apuntarle casos como el de Romario en el Barcelona, Mourinho lo tiene claro: "Eso pasaba hace veinte años, ahora la exigencia es mucho mayor".

"Sergio Ramos es un grandísimo central"

Respecto a los posibles fichajes para la próxima temporada, preguntado por los usuarios de RTVE.es, Mourinho ha indicado que le gusta "tener dos laterales izquierdos y dos laterales derechos", posición de la que ha excluido a Sergio Ramos. "Ramos es un grandísimo central, lo tiene todo para ser uno de los mejores del mundo".

No me verán en la noche de Madrid

Por otro lado, respecto a la imagen que Mourinho proyecta en la sociedad, el entrenador ha aclarado que "el Mourinho que entra en las casas de las personas es el de la competición, pero el del lunes, martes... ese no se ve, es el Mourinho tranquilo y familiar, no me verán en la noche de Madrid. En la competición es diferente, te juegas la vida, es un momento de grandísima concentración", ha explicado el portugués, que ha comparado su situación con el momento en el que Alonso o Nadal están compitiendo: "Cuando Alonso está corriendo no le está mandando mensajes a su novia".