Enlaces accesibilidad

Joan Laporta ve "barcelonitis" en el Real Madrid con el fichaje de Mourinho

  • El dirigente azulgrana cree que el Barça es la referencia del Madrid
  • "Me gusta más el fútbol que practica Guardiola", asegura

Por
Laporta ve "barcelonitis" en el Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que la  reflexión que saca del fichaje del entrenador José Mourinho por el  Real Madrid es que el Barça es "la referencia" y celebró la  "barcelonitis" que, a su parecer, sufren en el equipo blanco.

"La reflexión que hago es que el Barça es la referencia. Que  tengan 'barcelonitis' ya me parece bien y quiere decir que tenemos un  modelo consolidado que funciona y ellos van buscando soluciones para  contrarrestar este modelo. Están en una situación en la que el Bara  le está ganando todo, y ellos al no ganar crea esta sensación en la  que el Bara es la referencia y me parece bien", espetó el  presidente.

En este sentido, cree que el Barcelona seguirá imponiéndose por  encima de sus rivales por "talento" y "eficiencia". "Espero que como  nuestro modelo está consolidado y asumido en cuanto a tema  futbolístico, y vamos mejorando la plantilla con incorporaciones como  la de Villa, que no trastoca el estilo futbolístico, pues espero que  siga imponiéndose por encima de los rivales por su talento y  eficiencia", recalcó.

Tenemos un  modelo consolidado que funciona y ellos van buscando  soluciones para  contrarrestar este modelo.

Preguntado sobre si pagaría antes, como aficionado al fútbol, por  ver a un equipo entrenado por Guardiola o por Mourinho, fue  contundente. "Pagaría antes por un equipo entrenado por Guardiola, me  gusta más el fútbol que practica, que es nuestra fórmula, y con un  toque muy personal de nuestro entrenador en cuanto a espíritu de  equipo, lucha a beneficio. Las expectativas que generan son muy  buenas", celebró.

Sobre Cesc: "Tenemos un camino recorrido"

Tampoco le preocupa al presidente blaugrana que Mourinho pida el  fichaje de Cesc Fábregas, ya que el Barcelona tiene un "camino  recorrido" al respecto. "Vamos a seguir con prudencia en el sentido  en que no vamos a hacer cosas que no serían lógicas. Tenemos al  jugador con la intención de venir al Barcelona, así lo ha  manifestado, y quiero agradecerle públicamente esa decisión",  espetó.

"Estamos en ello, vamos a intentar conseguir el fichaje y si no se  consigue por tiempo, creo que al menos habremos hecho un camino.  Posibilidad siempre hay, pero la otra parte ha de defender sus  intereses e igual tiene otra estrategia. Estamos buscando un punto de  encuentro entre ambas partes", señaló al respecto.