Enlaces accesibilidad

El proyecto de Florentino se entrega al debate sobre su futuro

  • Valdano cree que "el Real Madrid no puede acabar el año sin títulos"
  • Anuncia "bajas importantes" y abre el debate sobre Pellegrini
  • El técnico chileno opina que "están sentandas las bases" para continuar

Por
Pellegrini: 'No voy a evaluarme a mí mismo'

El Real Madrid se ha quedado a las puertas del título de Liga y se ha convertido en el segundo mejor equipo de la historia, al cerrar el campeonato con 96 puntos, sólo por debajo de los 99 del Barcelona. Sin embargo, los buenos números han quedado empañados por la sequía de títulos en las vitrinas blancas esta temporada, algo casi imperdonable en Chamartín.

"Somos conscientes de que el Real Madrid no puede terminar el año sin títulos". Las palabras, de Jorge Valdano, director deportivo madridista, reabren definitivamente el debate sobre la continuidad de Pellegrini al frente del equipo. "Siempre hemos dicho que el debate lo abriremos al final de temporada y ya ha llegado. En los próximos días veremos cual es el rumbo que tomaremos la próxima jornada", ha indicado Valdano.

Pellegrini: "Las bases están sentadas para seguir"

Tras la consecución del titulo azulgrana, todas las miradas se dirigen al técnico chileno, que ha echado balones fuera tras el partido en Málaga: "No voy a hablar de mi puesto ni me voy a evaluar. Para mi tras empezar de cero las bases están sentadas para seguir el trabajo la próxima temporada en un club difícil como el Real Madrid", manifestó.

"No es bueno acabar sin ganar un título, pero creo que hicimos un extraordinaria Liga. Han habido críticas con mala fe pero no me interesa discutir sobre ellas. Con el tiempo se verá que no es tan fácil hacer los números que hemos conseguido. Nos hemos medido a un Barcelona que hace un gran fútbol y que tiene sus bases sentadas del pasado", agregó.

Valdano ha coincidido con el chileno en el increible duelo con el Barça, "el recorrido de los dos equipos ha sido tremendo, batiendo todos los récords de la Liga", pero ha lamentado la falta de tensión del partido en Málaga: "Cuando se iban dando los goles en Barcelona se aflojó la tensión de nuestro partido pero no del Málaga, que se jugaba la vida y se reflejó en la actitud de sus jugadores y el público", opinó.

Valdano: "Habrá bajas importantes"

Tras restar importancia a las declaraciones de Mourinho, Valdano auguró cambios "importantes" en la plantilla. "El año pasado empezó el proyecto con muchos cambios. Ahora hay que hacer nuevas incorporaciones y habrá bajas importantes que darán al equipo un perfil definitivo. No habrá tantos cambios pero necesitamos ajustes".

El proyecto de Florentino, en duda

La gran inversión de Florentino en el Real Madrid no se ha visto correspondida con títulos ni con el juego brillante que se esperaba por parte de los grandes fichajes madridistas. Tan sólo Cristiano Ronaldo se ha salvado de críticas en una temporada en la que ha destacado el bajo estado de forma de Kaká.

Además, 'vacas sagradas' como Raúl o Guti han perdido importancia en el equipo y el futuro de ambos todavía esta en el aire. De esta manera, CR9 ha ocupado el lugar de líder que tanto le gusta al portugués, que ha acabado la temporada con 27 goles en Liga. Por su parte, el bajo rendimiento de Kaká y Benzemá ha otorgado mayor protagonismo a Van der Vaart e Higuaín.

Sí cumplieron Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso; y lo hicieron a un buen nivel. No tan acertado estuvo Granero, quién regresó del Getafe por la imperiosa necesidad de incorporar canteranos a la plantilla.

Además, los fracasos ante el Alcorcón en Copa y el Olympique de Lyon en Champions han marcado la temporada. Fuera de ambas competiciones, la Liga fue el único objetivo blanco, pero las derrotas ante el Barcelona han resultado definitivas para la victoria azulgrana.

Ha llegado el final de temporada y, como ha indicado Valdano, es el momento de reflexión para contemplar cambios en un equipo necesitado de títulos y de presencia destacada en todas las competiciones que disputa.