Enlaces accesibilidad

Quique Flores: "Es difícil que se vuelva a repetir"

  • El técnico de los rojiblancos se mostró muy feliz por el éxito del equipo
  • Quique cree que es difícil que 'algo así se repita'

Por
El sufrido éxtasis de los atleticos

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la conquista del título de la Liga Europa era "maravillosa", destacó que este triunfo es para el "enorme mundo atlético" y consideró que los aficionados rojiblancos tienen "muchos motivos para sentirse orgullosos".

"Esto es maravilloso, más en los tiempos que corren. Hacer feliz a la gente es una enorme satisfacción. Los que estamos aquí somos una gota del enorme mundo atlético. Este triunfo es para ellos, me alegro que estén llenando Madrid. Hoy, los atléticos tienen muchos motivos para sentirse orgullosos. Me alegro que sea así", afirmó.

No quiero contener la euforia

"No quiero contener la euforia, ni mucho menos. No quiero planificar nada, son dos días para disfrutar y ser conscientes de que lo que se ha logrado es muchos años después y supone algo muy importante para la historia del club", continuó el técnico, que, de la celebración en el vestuario, destacó: "Es un momento para los jugadores, están en su mundo y hay que dejarlos que se liberen".

Quique explicó que, antes del partido, les había dicho a sus jugadores que fueran "atrevidos, que recuperarán ese futbolista que soñaba con los triunfos y las copas y que salieran a disfrutar de la final". "Han hecho las cosas como debían, han vivido el partido y están muy emocionados", añadió.

Estoy tremendamente orgulloso de ellos

"Estoy tremendamente agradecido y orgulloso de ellos, porque han hecho algo dificilísimo: darle la vuelta entera a una temporada", recalcó el entrenador, que admitió que a su equipo le había costado ganar la final y que aseguró: "El Fulham ha sido un excelente rival y el Atlético un equipo merecedor de la copa".

Cerezo: "Ha sido un gran espectáculo"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró que la final de la Europa League ha sido un "espectáculo" aunque ha habido momentos del encuentro ante el Fulham FC en el que lo ha pasado "realmente mal". 

Hemos podido mirar hacia delante

El dirigente del conjunto madrileño se mostró muy orgulloso por la actitud de su equipo."Hemos podido mirar adelante y sacar la victoria a pesar de que ha habido momentos tensos. Con el triunfo hemos hecho historia", afirmó. 

Cerezo confesó que a pesar de estar "contentísimo" no se piensa bañar en el Manzanares aunque sí que se tomará "una copita". "Ahora  tenemos que celebrar y disfrutar de esto, pero luego tenemos que  concentrar nuestros esfuerzos para la otra final que nos queda",  advirtió. 

Gil Marín: "Hablé con el cielo durante la prórroga"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil  Marín, admitió haber hablado "con el cielo durante la prórroga" en  relación a su difunto padre y ex presidente atlético, Jesús Gil, al  que le "hubiera gustado" disfrutar de este éxito del conjunto  colchonero.

Mi padre hubiera dsifrutado como el que más

"Hablé con el cielo durante la prórroga. Mi padre hubiera disfrutado como el que más.Yo vi el partido en otra parte del palco a la principal y en el minuto 90 me he metido en una sala sin tele ni nada. Cuando escuché el gol nuestro salí a ver los últimos cinco  minutos", indicó en declaraciones al Larguero de la Cadena Ser.

Sabíamos que se trataba de un equipo muy ordenado

Respecto al Fulham, el consejero delegado atlético reconoció haber hablado con el técnico Quique Sánchez Flores."Lo habíamos comentado  y sabíamos que se trataba de un equipo muy ordenado y físicamente fortísimo. No fueron fuertes arriba, pero es difícil hacerles un gol", apuntó.

"La sensación que tengo ahora,  después de tanta adrenalina y locura, es de relajación. Ahora tengo que dar las gracias a todos los empleados del club por su magnífico trabajo", finalizó Gil Marín, que aseguró que Agüero y Forlán -con la jugada del gol- consiguieron "fabricar una trozo de la historia de este maravilloso club".