El Arsenal se aleja del título tras caer ante el Tottenham

  • Los 'Spurs' se llevan el derbi de Londres por 2-0
  • Empates en el Wigan-Portsmouth y Aston Villa-Everton
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.

El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.EFE

EUROPA PRESS 

El Arsenal se alejó de sus tímidas aspiraciones por el título doméstico tras caer derrotado (2-1) en el derbi londinense ante el Tottenham, en uno de los encuentros aplazados por la disputa de las semifinales de la 'FA Cup' y correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la 'Premier'.

El conjunto 'gunner' desperdició sus escasas opciones por el único torneo en disputa al situarse a seis puntos del liderato del Chelsea, al ceder en el 'White Hart Lane' en un choque de amplio dominio local que se decidió con los goles de Danny Rose y Gareth Bale.

Pese a esto, en la segunda mitad, la entrada del holandés Robin Van Persie, quien reaparecía tras cinco meses en el 'dique seco' por una lesión en los ligamentos de su tobillo, mejoró la imagen de los de Arsene Wenger hasta el punto de acercar el marcador con el tanto, a la postre insuficiente, del ariete danés Nicklas Bendtner.

Por otro lado, en otro de los partidos aplazados, el Aston Villa y el Everton firmaron las tablas (2-2) en un partido disputado entre dos bloques inmersos en la pugna por los puestos europeos, y que siempre se mantuvo del lado de los de Merseyside tras los dos tantos del mediocampista australiano Tim Cahill.

No obstante, un tanto en propia puerta en el tiempo de descuento del zaguero 'blue' Phil Jagielka propició el reparto de puntos, un resultado que beneficia a los 'villanos' al mantenerlos quintos con 55 puntos, aunque con un partido menos.

Por último, el Wigan de Roberto Martínez empató sin goles ante el flamante finalista de la 'FA Cup', el Portsmouth, que pese a haber certificado su matemático descenso a la segunda división británica, no concedió oportunidades a la disciplina blanquiazul. Pese a esto, los 'Latics' se sitúan cinco puntos por encima del umbral del 'pozo' que marca actualmente el Burnley.

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:22732