Anterior El Celta pone el juego y el Atlético se lleva el triunfo Siguiente Valverde prevé un partido "de los más complicados" de la temporada Arriba Ir arriba
El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.
El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham. EFE EFE

El Arsenal se aleja del título tras caer ante el Tottenham

  • Los 'Spurs' se llevan el derbi de Londres por 2-0

  • Empates en el Wigan-Portsmouth y Aston Villa-Everton

|

El Arsenal se alejó de sus tímidas aspiraciones por el título doméstico tras caer derrotado (2-1) en el derbi londinense ante el Tottenham, en uno de los encuentros aplazados por la disputa de las semifinales de la 'FA Cup' y correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la 'Premier'.

El conjunto 'gunner' desperdició sus escasas opciones por el único torneo en disputa al situarse a seis puntos del liderato del Chelsea, al ceder en el 'White Hart Lane' en un choque de amplio dominio local que se decidió con los goles de Danny Rose y Gareth Bale.

Pese a esto, en la segunda mitad, la entrada del holandés Robin Van Persie, quien reaparecía tras cinco meses en el 'dique seco' por una lesión en los ligamentos de su tobillo, mejoró la imagen de los de Arsene Wenger hasta el punto de acercar el marcador con el tanto, a la postre insuficiente, del ariete danés Nicklas Bendtner.

Por otro lado, en otro de los partidos aplazados, el Aston Villa y el Everton firmaron las tablas (2-2) en un partido disputado entre dos bloques inmersos en la pugna por los puestos europeos, y que siempre se mantuvo del lado de los de Merseyside tras los dos tantos del mediocampista australiano Tim Cahill.

No obstante, un tanto en propia puerta en el tiempo de descuento del zaguero 'blue' Phil Jagielka propició el reparto de puntos, un resultado que beneficia a los 'villanos' al mantenerlos quintos con 55 puntos, aunque con un partido menos.

Por último, el Wigan de Roberto Martínez empató sin goles ante el flamante finalista de la 'FA Cup', el Portsmouth, que pese a haber certificado su matemático descenso a la segunda división británica, no concedió oportunidades a la disciplina blanquiazul. Pese a esto, los 'Latics' se sitúan cinco puntos por encima del umbral del 'pozo' que marca actualmente el Burnley.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente