El Arsenal se aleja del título tras caer ante el Tottenham

  • Los 'Spurs' se llevan el derbi de Londres por 2-0
  • Empates en el Wigan-Portsmouth y Aston Villa-Everton
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.

El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.EFE

EUROPA PRESS 

El Arsenal se alejó de sus tímidas aspiraciones por el título doméstico tras caer derrotado (2-1) en el derbi londinense ante el Tottenham, en uno de los encuentros aplazados por la disputa de las semifinales de la 'FA Cup' y correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la 'Premier'.

El conjunto 'gunner' desperdició sus escasas opciones por el único torneo en disputa al situarse a seis puntos del liderato del Chelsea, al ceder en el 'White Hart Lane' en un choque de amplio dominio local que se decidió con los goles de Danny Rose y Gareth Bale.

Pese a esto, en la segunda mitad, la entrada del holandés Robin Van Persie, quien reaparecía tras cinco meses en el 'dique seco' por una lesión en los ligamentos de su tobillo, mejoró la imagen de los de Arsene Wenger hasta el punto de acercar el marcador con el tanto, a la postre insuficiente, del ariete danés Nicklas Bendtner.

Por otro lado, en otro de los partidos aplazados, el Aston Villa y el Everton firmaron las tablas (2-2) en un partido disputado entre dos bloques inmersos en la pugna por los puestos europeos, y que siempre se mantuvo del lado de los de Merseyside tras los dos tantos del mediocampista australiano Tim Cahill.

No obstante, un tanto en propia puerta en el tiempo de descuento del zaguero 'blue' Phil Jagielka propició el reparto de puntos, un resultado que beneficia a los 'villanos' al mantenerlos quintos con 55 puntos, aunque con un partido menos.

Por último, el Wigan de Roberto Martínez empató sin goles ante el flamante finalista de la 'FA Cup', el Portsmouth, que pese a haber certificado su matemático descenso a la segunda división británica, no concedió oportunidades a la disciplina blanquiazul. Pese a esto, los 'Latics' se sitúan cinco puntos por encima del umbral del 'pozo' que marca actualmente el Burnley.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732