El Arsenal se aleja del título tras caer ante el Tottenham

  • Los 'Spurs' se llevan el derbi de Londres por 2-0
  • Empates en el Wigan-Portsmouth y Aston Villa-Everton
Ampliar fotoEl jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.

El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (C) cabecea ante Ledley King (d) del Tottenham.EFE

EUROPA PRESS 

El Arsenal se alejó de sus tímidas aspiraciones por el título doméstico tras caer derrotado (2-1) en el derbi londinense ante el Tottenham, en uno de los encuentros aplazados por la disputa de las semifinales de la 'FA Cup' y correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la 'Premier'.

El conjunto 'gunner' desperdició sus escasas opciones por el único torneo en disputa al situarse a seis puntos del liderato del Chelsea, al ceder en el 'White Hart Lane' en un choque de amplio dominio local que se decidió con los goles de Danny Rose y Gareth Bale.

Pese a esto, en la segunda mitad, la entrada del holandés Robin Van Persie, quien reaparecía tras cinco meses en el 'dique seco' por una lesión en los ligamentos de su tobillo, mejoró la imagen de los de Arsene Wenger hasta el punto de acercar el marcador con el tanto, a la postre insuficiente, del ariete danés Nicklas Bendtner.

Por otro lado, en otro de los partidos aplazados, el Aston Villa y el Everton firmaron las tablas (2-2) en un partido disputado entre dos bloques inmersos en la pugna por los puestos europeos, y que siempre se mantuvo del lado de los de Merseyside tras los dos tantos del mediocampista australiano Tim Cahill.

No obstante, un tanto en propia puerta en el tiempo de descuento del zaguero 'blue' Phil Jagielka propició el reparto de puntos, un resultado que beneficia a los 'villanos' al mantenerlos quintos con 55 puntos, aunque con un partido menos.

Por último, el Wigan de Roberto Martínez empató sin goles ante el flamante finalista de la 'FA Cup', el Portsmouth, que pese a haber certificado su matemático descenso a la segunda división británica, no concedió oportunidades a la disciplina blanquiazul. Pese a esto, los 'Latics' se sitúan cinco puntos por encima del umbral del 'pozo' que marca actualmente el Burnley.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:22732