Lazio - Villarreal, duelo de equipos en crisis

Ampliar fotoEl Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada.

El Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada.EFE

RTVE.es / EFE - ROMA 

El Lazio y el Villareal se miden en un momento de crisis para ambos, por lo que una victoria se hace necesaria tanto para conseguir la clasificación en la Liga Europa como para aumentar la moral de cara a los respectivos campeonatos.

El Villarreal llega a este partido acuciado por su delicada situación deportiva e intentará, por enésima vez, acabar con su mala racha de resultados después de que en diez partidos oficiales sólo hayan ganado uno.

Los castellonenses esperan repetir victoria en esta competición, ya que fue en la Liga Europa en la que lograron su única victoria de la temporada, con una doble intención: por una parte poner fin a su mala racha y por otra mejorar en su grupo europeo.

En la actualidad, el Villarreal de Ernesto Valverde ocupa la tercera posición de su grupo y necesita puntuar frente al Lazio para evitar quedar descolgado y jugársela en los próximos partidos como local ante el Salzburgo y Lazio.

Para afrontar el importante encuentro en el Olímpico romano, Ernesto Valverde tan sólo ha dejado fuera al lesionado Ibagaza y a los ya habituales descartes técnicos de los argentinos Damián Escudero y Fabricio Fuentes.

Con todo ello, el Villarreal afronta un partido que puede decisivo para su suerte en la Liga Europa, ya que una derrota puede dejarle muy tocado en la competición, mientras que una victoria le dejaría con buenas opciones en Europa, además de darle oxígeno en el aspecto anímico en una temporada muy complicada.

El equipo romano, que suma 10 puntos en la liga italiana, lleva seis partidos sin conocer la victoria y a esto se suma la larga lista de lesionados a la que en las últimas horas se ha sumado el defensa senegalés Abdoulaye Diakite.

El problema de la alienación está quitando el sueño al técnico lacial, Davide Ballardini, ya que tampoco podrá contar con el francés Mourad Meghni y el argentino Lionel Scaloni.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817