Anterior El Barça pincha en el Palau y ElPozo asalta Anaitasuna Siguiente El Sevilla sale colíder del derbi en una jornada de goleadas Arriba Ir arriba
El Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada.
El Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada. EFE EFE

Lazio - Villarreal, duelo de equipos en crisis

|

El Lazio y el Villareal se miden en un momento de crisis para ambos, por lo que una victoria se hace necesaria tanto para conseguir la clasificación en la Liga Europa como para aumentar la moral de cara a los respectivos campeonatos.

El Villarreal llega a este partido acuciado por su delicada situación deportiva e intentará, por enésima vez, acabar con su mala racha de resultados después de que en diez partidos oficiales sólo hayan ganado uno.

Los castellonenses esperan repetir victoria en esta competición, ya que fue en la Liga Europa en la que lograron su única victoria de la temporada, con una doble intención: por una parte poner fin a su mala racha y por otra mejorar en su grupo europeo.

En la actualidad, el Villarreal de Ernesto Valverde ocupa la tercera posición de su grupo y necesita puntuar frente al Lazio para evitar quedar descolgado y jugársela en los próximos partidos como local ante el Salzburgo y Lazio.

Para afrontar el importante encuentro en el Olímpico romano, Ernesto Valverde tan sólo ha dejado fuera al lesionado Ibagaza y a los ya habituales descartes técnicos de los argentinos Damián Escudero y Fabricio Fuentes.

Con todo ello, el Villarreal afronta un partido que puede decisivo para su suerte en la Liga Europa, ya que una derrota puede dejarle muy tocado en la competición, mientras que una victoria le dejaría con buenas opciones en Europa, además de darle oxígeno en el aspecto anímico en una temporada muy complicada.

El equipo romano, que suma 10 puntos en la liga italiana, lleva seis partidos sin conocer la victoria y a esto se suma la larga lista de lesionados a la que en las últimas horas se ha sumado el defensa senegalés Abdoulaye Diakite.

El problema de la alienación está quitando el sueño al técnico lacial, Davide Ballardini, ya que tampoco podrá contar con el francés Mourad Meghni y el argentino Lionel Scaloni.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente