Lazio - Villarreal, duelo de equipos en crisis

Ampliar fotoEl Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada.

El Villarreal quiere terminar con su mala racha esta temporada.EFE

RTVE.es / EFE - ROMA 

El Lazio y el Villareal se miden en un momento de crisis para ambos, por lo que una victoria se hace necesaria tanto para conseguir la clasificación en la Liga Europa como para aumentar la moral de cara a los respectivos campeonatos.

El Villarreal llega a este partido acuciado por su delicada situación deportiva e intentará, por enésima vez, acabar con su mala racha de resultados después de que en diez partidos oficiales sólo hayan ganado uno.

Los castellonenses esperan repetir victoria en esta competición, ya que fue en la Liga Europa en la que lograron su única victoria de la temporada, con una doble intención: por una parte poner fin a su mala racha y por otra mejorar en su grupo europeo.

En la actualidad, el Villarreal de Ernesto Valverde ocupa la tercera posición de su grupo y necesita puntuar frente al Lazio para evitar quedar descolgado y jugársela en los próximos partidos como local ante el Salzburgo y Lazio.

Para afrontar el importante encuentro en el Olímpico romano, Ernesto Valverde tan sólo ha dejado fuera al lesionado Ibagaza y a los ya habituales descartes técnicos de los argentinos Damián Escudero y Fabricio Fuentes.

Con todo ello, el Villarreal afronta un partido que puede decisivo para su suerte en la Liga Europa, ya que una derrota puede dejarle muy tocado en la competición, mientras que una victoria le dejaría con buenas opciones en Europa, además de darle oxígeno en el aspecto anímico en una temporada muy complicada.

El equipo romano, que suma 10 puntos en la liga italiana, lleva seis partidos sin conocer la victoria y a esto se suma la larga lista de lesionados a la que en las últimas horas se ha sumado el defensa senegalés Abdoulaye Diakite.

El problema de la alienación está quitando el sueño al técnico lacial, Davide Ballardini, ya que tampoco podrá contar con el francés Mourad Meghni y el argentino Lionel Scaloni.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:817