Enlaces accesibilidad

El Athletic busca frenar su mala racha con un triunfo ante el CD Nacional

Por
LIGA EUROPA/ENTREANMIENTO
Joaquín Caparrós, durante el entrenamiento del Athletic Club.

El Athletic Club recibe este jueves en San Mamés (19.00 horas), en la tercera jornada de la UEFA Europa League, al CD Nacional en un partido que, junto al que ambos equipos disputarán en Madeira el 5 de noviembre, puede marcar la clasificación final del grupo L, en el que los bilbaínos ocupan ahora la segunda posición (3 puntos), y los portugueses la tercera (1 punto).

El conjunto rojiblanco venció en la primera jornada de esta fase de grupos goleando al Austria de Viena en San Mamés (3-0), y encajó un duro revés en casa del Werder Bremen (3-1). Mientras, el equipo luso también cayó ante el conjunto alemán (2-3), y resolvió con empate (1-1) su visita a Viena.

Pero al margen de su trayectoria en la liguilla, Athletic y Nacional llegan a este choque en momentos anímicos diferentes. Los de Madeira arriban a San Mamés con tres victoria ligueras consecutivas. Por contra, los vizcaínos encadenan cuatro jornadas seguidas sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico, la última.

Así las cosas, el conjunto de Joaquín Caparrós encara el partido como una oportunidad para romper la mala racha, regresar a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones del arranque de temporada, cuando en Liga se codeó con los 'grandes', Real Madrid y FC Barcelona, y en Europa se colocó líder del grupo.

Después de las numerosas bajas que tuvo para medirse al Sporting de Gijón el pasado domingo, Joaquín Caparrós, va recuperando poco a poco efectivos. Así, Fran Yeste está listo para enfrentarse al conjunto portugués, una vez superada una microrrotura fibrilar que el impidió jugar el domingo en Liga, además de Ustaritz, que estuvo ausente por sanción.

El Nacional, en racha

Por su parte, el equipo luso no cede el favoritismo al Athletic y afronta el choque con claras intenciones de llevarse el triunfo en San Mamés para relanzarse en la clasificación del grupo.

Además, el equipo de la ciudad de Funchal está en un momento de forma óptimo, y pese a comenzar de forma irregular el campeonato portugués, y acumula cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa de Portugal. Así, en el torneo doméstico se ha deshecho Marítimo (2-0), Guimaraes (2-1) y Belenenses (0-1), mientras que en la Copa se impuso al Varzin (2-1).

El modesto equipo isleño, entrenado por Manuel Machado, tiene en Edgar Silva a su principal referencia goleadora. El delantero de 1,91 acumula cuatro goles en otros tantos partidos y es el máximo anotador del equipo en el campeonato de liga. En el centro de la defensa destaca el joven Felipe Lopes, mientras que en la medular de los centrocampistas Luis Alberto, Salino y Ruben Micael tienen calidad para sorprender en sus llegadas, sobre todo este último, ídolo de la afición local.