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Campañas Responsabilidad Social Corporativa

La Corporación RTVE aplica en su política de Responsabilidad Corporativa el conjunto de obligaciones legales y éticas que le son exigibles, entre ellas, las diversas campañas que implican a todas sus áreas.

Campañas RSC

Desde la Corporación RTVE se realizan una serie de acciones trasversales con la implicación de todas las áreas que la conforman, entre las que destaca especialmente la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Ilusión', que organizan Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, así como las campañas 'Concienciados', que han supuesto un hecho diferencial respecto a cualquier otra televisión pública europea y remarcan la prioridad de servicio público de RTVE.

RTVE con la infancia
  • Una llamada de atención sobre las situaciones más desfavorecidas y un mensaje a favor del bienestar y desarrollo de niños y niñas
  • Cine y documentales de denuncia en La 2 y mensajes positivos a través de Clan
  • RNE abre numerosas ventanas a la infancia en su programación
  • RTVE pone sus instalaciones a disposición de los niños para ejercer uno de sus derechos fundamentales: el juego
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Campañas Institucionales

El sector público español planifica campañas de publicidad y comunicación institucionales. Su regulación se encontró en la Ley 29/2005, de 29 de diciembre de 2005, de Publicidad y Comunicación Institucional, cuyo artículo 2 define a la campaña institucional de publicidad como 'toda actividad orientada y ordenada a la difusión de un mensaje u objetivo común, dirigida a una pluralidad de destinatarios, que utilice un soporte publicitario pagado o cedido y sea promovida o contratada' por la Administración General del Estado y por las demás entidades del sector público español.

Dia internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Campañas RSC (externas)

Son campañas divulgativas de carácter social o de contenidos solidarios en beneficio de entidades y organizaciones sin ánimo de lucro emitidas con el fin de cumplir con la encomienda de servicio público de RTVE y al amparo de su Responsabilidad Social Corporativa (art. 7.3.d. de la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de Financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española) y el artículo 9 de la Norma Reguladora de Actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de la Corporación RTVE de 19 de febrero de 2014.