Enlaces accesibilidad
Objetivo RTVE

RTVE lanza una campaña contra la LGTBI-fobia en la semana del Orgullo

  • Paco Tomás, presentador de ‘Wisteria Lane’, recientemente galardonado con el Premio Arcoíris, y la modelo Ángela Ponce, primera mujer trans en ser coronada Miss Universo España, protagonizan los spots
  • Se emitirá en todos los canales y emisoras de RTVE del 27 de junio al 3 de julio

Por
Paco Tomás - Periodista y escritor

Con motivo del Día Internacional del Orgullo (28 de junio), Objetivo RTVE lanza una nueva campaña “por la diversidad sexual y de género”. Los protagonistas son dos referentes del colectivo LGTBI: Paco Tomás, presentador del programa radiofónico ‘Wisteria Lane’ (Radio 5), con más de diez años en antena, y Ángela Ponce, primera mujer trans en convertirse en Miss Universo España, y gran defensora de los derechos de las personas trans. Los spots se emitirán en radio, televisión y web del 27 de junio al 3 de julio con el lema “luchemos contra la LGTBI-fobia”.

Paco Tomás incide en que la violencia contra alguien por su orientación sexual o su identidad de género es delito en un contexto en el que las agresiones hacia el colectivo LGTBI han aumentado un 8 % desde 2018. “Si yo no me río, no es una broma”, reivindica el presentador.

Ángela Ponce recalca la importancia de dar la cara para que muchas personas LGTBI no se sientan solas y no tengan miedo de pedir ayuda.

La campaña se engloba dentro del compromiso de RTVE con la Agenda 2030 y la lucha contra todo tipo de discriminación, como recoge el ODS 10.

RTVE

anterior siguiente