Enlaces accesibilidad

La defensa del medioambiente, Objetivo RTVE

  • Junio es el mes del medioambiente en RTVE y lo celebra con una campaña por un planeta mejor.
  • El músico Ariel Rot, la presentadora de 24H, Marta Solano; el presentador de Aquí la Tierra, Jacob Petrus y la joven activista por el clima, Patricia Ramos protagonizan los spots de concienciación.

Por
La defensa del medioambiente - Ariel Rot

2050 es el año clave para lograr la neutralidad energética. Pero el futuro que queremos lo elegimos hoy. Por eso, este mes de junio, RTVE apuesta por la defensa del medioambiente y la lucha por la conservación de los diferentes ecosistemas. Lo hace a través de distintas voces, que nos invitan a construir un planeta sostenible para todas las especies.

Marta Solano propone una movilidad más verde, con vehículos cero emisiones y la bicicleta como aliada, mientras que Ariel Rot recuerda que no basta con proteger la biodiversidad: es necesario reparar lo que ya hemos dañado.

La defensa del medioambiente - Jacob Petrus

Jacob Petrus se centra en la importancia de cuidar los océanos, que contribuyen a amortiguar los efectos del calentamiento global absorbiendo el dióxido de carbono que producimos. Y Patricia Ramos, joven activista por el clima, nos insta a actuar ya, porque el planeta no puede esperar más.

La defensa del medioambiente - Patricia Ramos

Con esta campaña, RTVE busca concienciar sobre los ODS 13, 14 y 15 de la Agenda 2030, objetivos relacionados con algunas de las fechas destacadas de este mes: el 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, pero también se celebran el Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), el Día Mundial de los Mares y Océanos (8 de junio) y el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio).

RTVE

anterior siguiente