Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un Italia-España es ya un clásico del fútbol mundial. Un partido que a priori ilusiona y más si lo que hay en juego es la final de una Eurocopa. Y en un escenario ideal: el estadio de Wembley. El tiempo en Londres es fresco y no habrá aficionados procedentes de España, solo residentes en Reino Unido. Miguel Gutiérrez exfisioterapeuta de la selección española de fútbol, cuenta cómo se viven las horas previas de un partido como este.

Foto: Accesos del estadio de Wembley durante la Euro. (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Perderse el Mundial de Rusia fue una tragedia para Italia, pero marcó para bien un antes y un después. Llegó Mancini y revolucionó el juego de la selección azzurra. Llevan 32 partidos sin perder. Estan siendo de los equipos más fiables de la Eurocopa y en el país se vive con euforia la antesala del partido de semifinales contra España. Los dos equipos tienen similitudes. Amadeo Carboni, exjugador de la selección italiana, analiza el partido.

Foto: Seguidores celebran el pase de Italia a semifinales de la Eurocopa en las calles de Roma (EFE/EPA/Alessandro Di Marco)

Hoy dedicamos gran parte del programa al España - Italia de las semifinales de la Eurocopa de esta noche. Hacemos previa del duelo desde Londres, conocemos la última hora de ambos conjuntos y repasamos los antecedentes de los enfrentamientos entre ambas selecciones. Además, contamos cómo lleganInglaterra y Dinamarca a la otra semi, que se juega mañana, y el pase de Brasil a la final de la Copa América tras eliminar a Perú. Hablamos de un Tour de Francia que hoy vuelve a la carretera con su décima etapa tras la jornada de descanso de ayer. En tenis, tratamos los cuartos de final en el cuadro femenino de un torneo de Wimbledon en el que nos hemos quedado sin participación española. Cerramos con baloncesto, con lasFinales de la NBA entre Phoenix y Milwaukee que arrancan la próxima madrugada y con los descartes de Sebas Saiz y Sergi Martínez en el equipo nacional que ayer ganó a Irán en su segundo amistoso de cara a los JJ.OO. y con la suspensión por la covid de los grandes premios de Australia de Fórmula 1 y Motociclismo.

Las selecciones de Italia y España se enfrenta este martes en Wembley en busca de un puesto en la gran final de la Eurocopa 2020. La Roja, que lleva 9 años sin disputar una semifinal de un gran torneo, quiere dar un paso al frente para seguir agrandando su historia. Lo hará jugando a su estilo y sin renunciar al balón. Luis Enrique está obligado a hacer, al menos, un cambio por la baja de Sarabia en la delantera. Enfrente estará la Italia de Mancino, un equipo muy sólido en defensa que acumula 15 victorias consecutivas y 32 partidos sin perder.

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, ha asegurado que España, rival de Italia en semifinales de la Euro 2020 este martes, domina el tiki taka como nadie por ser la inventora de ese estilo de juego y por ello no intentará copiar el estilo y mutar, sino hacer su juego para lograr el pase a la final. "España lo inventó, les ha llevado a éxitos extraordinarios y siguen haciéndolo bien. Nuestra posesión es ligeramente diferente; somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego", ha dicho Manici en rueda de prensa.

El seleccionador español, Luis Enrique, ha valorado como "muy positiva" la experiencia adquirida por el pase a semifinales tras la tanda de penaltis ante Suiza y, en la víspera de la semifinal en Londres ha explicado cómo afronta el partido ante Italia: "Nuestro objetivo es claro: nosotros queremos el balón, lo necesitamos. Si tenemos que jugar a otra cosa nos adaptamos, pero preferimos estar con la posesión del balón", ha dicho Luis Enrique.

Foto: Luis Enrique, en una rueda de prensa de esta Eurocopa. REUTERS

La selección azzurra ya ha aterrizado en Londres para medirse el próximo martes ante España en las semifinales de esta Eurocopa 2020. El combinado italiano se hospedará en el hotel 'Hilton London Wembley', a escasos minutos del estadio donde va a disputarse el decisivo partido frente a 'la roja'. Además, la expedición entrenará esta tarde para mantener esa extraordinaria racha de 13 partidos ganados e intentar acceder a la ansiada final, que también se disputará en el impontente estadio de Wembley. 

Leonardo Spinazzola, que estaba siendo el mejor jugador de la selección italiana en la Euro2020, no jugará las semis ante España. El jugador italiano se rompió el tendón de aquiles en el partido de cuartos ante Bélgica y necesitará ser operado en los próximos días. Le esperan al menos cuatro meses de baja y su Eurocopa ya se acabó. Esta importante baja la suplirá Emerson Palmieri, encargado de sustituirle en el partido contra España.