Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unai Simón ha atendido a RTVE antes del encuentro ante Italia de Nations League en el que ha reconocido que "va a ser duro pero va a ser muy bonito. Para ganar este tipo de títulos hay que ganar a los mejores". Sobre las ganas de revancha por la eliminación de Eurocopa, Simón no descarta las ganas de revancha "Sique se podría tomar como tal, pero al final aquel partido lo jugamos muy bien, pero al final en la suerte de los penaltis la moneda cayó de su lado. Ojalá en este la moneda caiga del nuestro"

El triunfo de la selección italiana de fútbol en la pasada Eurocopa, que revivirá la semifinal de aquel torneo ante España este miércoles, no ha sido el único hito deportivo transalpino. Italia logró además una importante cosecha de medallas en los pasados Juegos de Tokyo 2020.

Actual campeona de Europa y con una racha de 37 partidos sin perder, Italia es la selección a la que se enfrentará España este miércoles en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo transalpino, alejado del tradicional estilo defensivo italiano, es un conjunto que mezcla juventud y experiencia y que apeó a España de la pasada Eurocopa en semifinales.

Italia será el rival de España en la Liga de Naciones y allí el equipo de Luis Enrique se encontrará con el actual campeón de Europa. Varios de los jugadores españoles que jugaron en el Milan analizan cómo es la selección italiana de Mancini, un equipo al que ven más 'españolizado' que a la propia España.

Italia está eufórica tras conseguir su segunda Eurocopa, en una noche épica tras una agónica tanda de penaltis en la que la 'azzurra' salió victoriosa frente a una Inglaterra que ha pasado una noche llena de disturbios y de ultras destrozando todo a su paso tras la derrota ante los italianos. Los redes sociales se inundaron de mensajes racistas contra los futbolistas ingleses que fallaron los penaltis, algo que ha provocado la condena del Gobierno británico, incluso de la Corona.

La selección italiana de fiutbol ya está en Roma donde ha llegado a primera hora de este lunes como flamante campeona de Europa, tras vencer a Inglaterra en los penaltis. Tras celebrar en Londres la conquista de la segunda Eurocopa de su historia, Italia aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino pasadas las 6.30 y llegó en torno a las 7.30 al céntrico hotel Parco dei Medici, donde descansará unas horas antes de una serie de citas oficiales con el mundo político del país.
 

Italia es la nueva campeona de la Eurocopa 2020 después de ganar 3-2 a Inglaterra en la tanda de penaltis. La 'Azzurra' se proclama campeona de Europa por segunda vez en su historia gracias, entre otros, a su guardameta Donnarumma que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis. El partido y la prórroga terminó 1-1. Se adelantaron los ingleses con gol de Shaw pero Bonucci empató y forzó la prórroga.

Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y este domingo, 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los 'Tres Leones' aspira al título que nunca consiguió, y tendrá enfrente a una Italia reconstruida, ganadora de nuevo, y que ya sabe lo que es saborear el cetro continental.
 

La selección española de fútbol se despide de la Eurocopa 2020 tras caer eliminada ante Italia en la tanda de penaltis. España no pudo seguir adelante pese a jugar mejor que su rival. Los italianos se adelantaron en el marcador pero Morata hizo el empate en el 80 y forzó la prórroga. Los goles no llegaron y el vencedor se decidió en la tanda de penalti. Ahí, Italia superó a España y aunque Unai Simón paró el primer lanzamiento, luego fallaron Dani Olmo y Morata, por lo que España quedó eliminada.​