Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga de Naciones

La Liga de Naciones pide paso con una Final a Cuatro espectacular

Por
Italia, el rival 'españolizado' de la Roja en la Liga de Naciones

La Liga de Naciones de la UEFA reaparece con su fase culminante en busca de un nuevo campeón que ocupe el trono que conquistó Portugal en 2019, en la primera edición de la competición. Con dos semifinales muy atractivas, España-Italia y Francia-EspañaItaliaFranciaBélgica, el torneo de selecciones más joven de la UEFA reclama su protagonismo.

Tras el término de la primera fase de esta competición que vino a ocupar el lugar de los partidos amistosos con los que las selecciones completaban su actividad en las fechas de parón internacional, es el momento de la Final a Cuatro, que se disputará en las ciudades italianas de Milán y Turín entre los cuatro ganadores de la Liga A. Las semifinales se disputarán el miércoles (20:45h.) y el jueves (20:45h.), y la gran final será el próximo domingo 10 de octubre (20:45h.), después del partido por el tercer y cuarto puesto (15:00h.). Todos los partidos se podrán ver en directo en RTVE.

La fase final despegará en San Siro el miércoles con el España-Italia, la reedición de las semifinales de la pasada Eurocopa, en las que el conjunto 'azzurro' eliminó a la Roja en los penaltis en su camino hacia el triunfo final en la competición continental. Un auténtico choque de trenes en el que la España de Luis Enrique deberá reponerse a una larga lista de bajas.

Ferrán Torres: "Tenemos que ir con todo a ganar a Italia"

El equipo transalpino es el gran favorito para el título, gracias a su reciente triunfo en la Eurocopa y su inmaculada trayectoria en la primera fase de la Liga de Naciones en la que no encajó una sola derrota. España, por su parte, solo cedió ante Ucrania, pero dejó grandes sensaciones en el espectacular 6-0 a Alemania, y en su buena actuación en la Euro 2020.

Francia y Bélgica buscan redimirse de su mala Eurocopa

La segunda semifinal la disputarán en el Juventus Stadium Francia y Bélgica, dos potentes selecciones que se vieron las caras en las semifinales del Mundial de Rusia, donde Francia dejó en el camino a los belgas antes de proclamarse campeones del mundo.

Tras caer en octavos de final de la Eurocopa contra Suiza, Francia buscará resarcirse con un nuevo título, mientras que Bélgica, que se despidió de la cita europea ante Italia en cuartos, aspira a refrendar por fin el buen hacer de una de las mejores generaciones de su historia con un título oficial que se le resiste.