Enlaces accesibilidad
Nations League | Ucrania 1-0 España

Ucrania sorprende a España y comprime el grupo

  • El combinado de Shevchenko vence a España por la mínima (1-0) y se pone a un punto
  • Alemania iguala con los ucranianos en la segunda plaza tras empatar con Suiza (3-3)

Por
Ucrania 1-0 España, resumen de las mejores jugadas

Ficha técnicaFicha técnica:

1 - Ucrania: Bushchan; Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk (Kovalenko, m.60); Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Zubkov (Tsygankov, m.65); y Yaremchuk.

0 - España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Mikel Merino (Dani Ceballos, m.46), Canales (Dani Olmo, m.73); Adama Traoré, Ansu Fati (Ferrán Torres, m.58) y Rodrigo (Oyarzabal, m.58).

Goles: 1-0, m.76: Tsygankov.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga de Naciones disputado en el estadio Olímpico de Kiev con la presencia de 10.495 espectadores en las gradas.

La selección española de fútbol ha encajado su primera derrota ante Ucrania (1-0) en la cuarta jornada de la UEFA Nations League. Lo único positivo de la jornada, el empate de Alemania ante Suiza (3-3), que deja a los germanos a seis puntos, empatados con los ucranianos en la segunda plaza a uno de España

Luis Enrique apostó por un once ofensivo, con Ansu Fati y Adama Traoré de inicio flanqueando a Rodrigo Moreno en punta. Shevchenko se vio obligado a alinear un once de circunstancias, pero sacó petróleo y cambió la historia de los enfrentamientos particulares.

España dominó el partido desde el pitido inicial. Con tantas bajas como las que obligaron a Ucrania a convocar hasta a su entrenador de porteros, la única presión local venía de la grada. Se permitió la entrada de hasta 15.000 aficionados, que se dejaban la garganta en cada recuperación de los suyos.

Pero con la diferencia de calidad, la sensación de dominio y el planteamiento defensivo de los de Shevchenko, el partido se perfilaba como una cuenta atrás. Rodrigo envió el primer aviso de cabeza a los once minutos, tras un centro medido de Navas.

Luego la tuvo Ansu Fati en una buena internada por la izquierda, Rodrigo otra vez en el córner que provocó el primero, una falta directa de Sergio Ramos... cuenta atrás que el meta Buschan, sustituto de circunstancias de Pyatov, se empeñaba en retrasar.

Su público se venía arriba con cada galopada de sus extremos a la desesperada, como una de Zubkov reclamando penalti ante Navas, pero no inquietaron a De Gea. El problema es que España dejó también de inquietar un poco hasta el descanso. Tocaba reflexionar en la ducha.

Ucrania se viene arriba tras el descanso

Tanto se lo creyeron que empezaron la segunda parte presionando arriba. En España había Ceballos por Merino, pero al equipo le costaba volver a hacerse con el control del centro del campo.

Luis Enrique metió entonces dos cambios más, buscando soluciones y al mismo tiempo romperles el ritmo. Ansu y Rodrigo fueron relevados por Ferrán y Oyarzabal, entonces sí se recuperó el control.

El del City y exvalencianista tuvo la mejor, quedándose solo delante de Buschan. El problema era que la cuenta atrás ya era para España.

Tsygankov sorprende a España (1-0)

Lo que empezó prometiendo goleada para España, terminó siendo la primera derrota de su historia de duelos particulares frente a Ucrania. El recién ingresado Tsygankov culminó una contra y echó el jarro de agua fría sobre los de Luis Enrique (minuto 77).

La selección española trató de al menos igualar, pero lo que no se consiguió antes no iba a surgir de la nada en 15 minutos. Derrota de España en un mal partido, sin paliativos. Ahora queda un mes para enmendar la situación, dos partidos ante Suiza y Alemania para no dejar escapar el liderato.