Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España 6-0 Alemania

España logra una goleada histórica ante Alemania para meterse en su primera Final Four

  • La selección española endosa un aplastante 6-0 a la tetracampeona del mundo
  • Morata reivindicó su presencia como 'nueve, pero Ferrán fue el protagonista con un triplete

Por
Resumen y goles del España 6-0 Alemania de la UEFA Nations League

Ficha técnica:

6 - España: Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos (Eric García, m.43), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, m.12), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, m.73), Morata (Oyarzábal, m.73) y Ferran Torres (Asensio, m.73).

0 - Alemania: Neuer; Ginter, Süle (Tah, m.46), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, m.61), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, m.61), Werner (Henrichs, m.77) y Gnabry.

Goles: 1-0, M.17: Morata. 2-0, M.33: Ferrán Torres. 3-0, M.38: Rodri. 4-0. M.55: Ferrán Torres. 5-0, 71: Ferrán Torres. 6-0, M.88: Oyarzábal.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amonestó a los alemanes Koch (m.37), Tah (m.67) y Gnabry (m.84).

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Liga de Naciones disputado en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, sin espectadores por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

La selección española de fútbol ha logrado una histórica goleada ante la de Alemania en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Goleada y victoria que mete a España en su primera Final Four en la segunda edición del torneo; La Cartuja de Sevilla volvió a ser talismán a pesar de no tener público en sus gradas.

[Así ha quedado la encuesta de La selección de nuestra vida

Luis Enrique volvió a dar su confianza a Unai Simón en su once titular, recuperó el 'nueve' puro con la presencia de Morata, pero el protagonismo fue para Ferrán Torres con un triplete. La afición, la prensa y hasta el apuntador pedían gol a la Roja, y esta respondió con intereses.

Como si de una final se tratara, a los cinco minutos ya había polémica por una falta sobre Dani Olmo que los españoles reclamaron como penalti, pero que el sueco Ekberg señaló un palmo antes de la línea.

Mucho se había hablado de Sergio Ramos, los días previos pero fue el capitán el encargado de lanzar la falta y poner a prueba a Neuer.

La mala fortuna fue para Canales, que se fue poco después al suelo pidiendo el cambio por una lesión muscular y salió Fabián en su lugar. Solo habían pasado diez minutos y había ambiente de final sobre el césped, que no en la grada vacía de La Cartuja.

Alemania en esos minutos mostraba más planta que los anteriores rivales de España, por mucho que Suiza le pareciera "el equipo mejor trabajado" a Luis Enrique. Sin apenas tirar a puerta, pusieron más nerviosa a la defensa y creaban más dificultades al ataque de la Roja.

España-Alemania | Morata adelanta a la Roja de cabeza (1-0)

Pero cuando peor parecía pasarlo la selección española, llegó el gol de Morata (minuto 17). Un certero cabezazo al saque de esquina de Fabián, ganando por envergadura a Gnabry en el segundo palo; un gol de 'nueve' para la apuesta del nueve.

Para Morata, además, una liberación al quitarse la losa de un año sin marcar para la Roja: en Cádiz contra Malta, en partido clasificatorio para la Eurocopa. Menos tiempo sin marcar llevaba Ferrán, que lo intentó en la siguiente jugada escorado desde la derecha.

Ferrán empieza su festival

Los dos atacantes mencionados lo intentaron y lo culminaron después, asistente y rematador, pero el tanto de Morata fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, España había dado la vuelta a la situación y era Alemania la que pasaba apuros con las internadas de Ferrán.

España-Alemania | Ferrán Torres hace el segundo (2-0)

Tanto lo buscó el extremo del Manchester City que obtuvo su recompensa en el rechace de un cabezazo de Dani Olmo al larguero (minuto 34). Cuando más hacían falta, llegaron los goles y en plural.

Y es que de anotar dos goles en cuatro partidos, la Roja pasó a endosar tres en media hora ante Alemania. El tercero lo puso en la red de cabeza Rodri Hernández, el sustituto de Busquets, en otro saque de esquina (minuto 38).

Rodri marca el tercero de cabeza (3-0)

Pero como la dicha no podía ser completa, antes de descanso fue el capitán Ramos el segundo en romperse muscularmente y tuvo que ser sustituido por Eric García, con lo que la presencia del Manchester City sobre el césped se incrementaba. Tres españoles y Gündogan.

A Canales y a Ramos les tocó sufrir una lesión parecida en el bíceps femoral, tal como anunció durante el descanso la RFEF. Pero eso no descompuso la moral de la Roja, que tras el descanso salió con la misma intensidad y encontró el premio.

Otros tres en el segundo tiempo

España-Alemania | Doblete de Ferrán para el cuarto de España ante Alemania (4-0)

Tras un aviso de Dani Olmo en un mano a mano con Neuer, España sacó partido de los riesgos que asumió Alemania al adelantar la presión y en una nueva contra Ferrán hizo su doblete (minuto 55). Y a punto estuvo de hacer un tercero escasos minutos después, pero el disparo se le fue demasiado cruzado.

España-Alemania | Triplete de Ferrán y 'manita' de España a Alemania (5-0)

El ex del Valencia lo intentaba y mientras en la banda se perfilaban el triple cambio en la delantera, Ferrán por fin logró su triplete en otra contra pero por la banda contraria (minuto 72). Entonces sí, dejó su sitio a Oyarzabal. De la misma manera Olmo se lo cedió a Asensio y Morata a Gerard Moreno.

Una Alemania hundida tardó 77 minutos en disparar entre los tres palos y lo hizo precisamente al palo. Lo intento Gnabry desde fuera del área con escasa fortuna, pero ya no les quedaba tiempo material para recuperar la plaza en la Final a Cuatro.

España-Alemania | Oyarzabal redondea el 'set' ante Alemania (6-0)

El 5-0 parecía un resultado redondo, pero los recién incorporados querían su dosis de protagonismo y Oyarzabal hizo el sexto, un 'set' histórico contra Alemania, tras rematar a placer una gran internada de Gayà (minuto 89).

Luis Enrique, en un gesto deportivo, pidió al cuarto árbitro que no prolongara demasiado y solo añadieron dos minutos a la agonía de la 'Mannschaft'. A España no le hacía falta más para empezar su fiesta en el vestuario.