Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España 6-0 Alemania

La España del 9 verdadero

Por
Morata se reivindica contra la Alemania

El timonel de la selección española de fútbolLuis Enrique, tuvo que rectificar el pasado sábado en Basilea. Para el partido contra Suiza, el seleccionador optó por una delantera compuesta por Dani Olmo, Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal como falso 9. En el minuto 56 introdujo a Morata al césped y en el trascendental partido frente a Alemania ha repetido la apuesta por el 9 verdadero.

El delantero madrileño se ha reivindicado de cara a la Eurocopa en esta UEFA Nations League. En la primera parte abrió la lata con un gol de rematador nato tras un saque de esquina y vio como el maldito fuera de juego le anulaba otro a los pocos minutos. 

Además de los goles, fue notable su participación en el juego de ataque a la hora de descargar a los suyos de la presión alemana. Se vació en el campo hasta que lo abandonó en el minuto 73, se llevó más de una patada teutona en la mochila de alguna que otra vez en la que protegía el balón de espaldas hasta que su defensa adelantaba líneas. 

Ferrán y Olmo aprovechan los espacios que genera el 9

Otra de las cosas que se han podido comprobar en la goleada de La Cartuja es que Dani Olmo y Ferrán Torres han sabido aprovechar los huecos que origina la movilidad del delantero centro

Ambos participaron en casi todos los goles hispanos y junto a Koke han podido ser los mejores jugadores del duelo. El jugador del Manchester City ha cuajado su mejor noche como internacional al conseguir tres goles. No lo olvidará jamás.

Bonoloto y Euromillones - 17/11/2020 - Ver ahora

Los tres jugadores de ataque fueron sustituidos al mismo tiempo, pero Luis Enrique mantuvo la idea del delantero centro puro: Asensio y Oyarzabal en las bandas, derecha e izquierda respectivamente, junto a Gerard Moreno como referencia. El zurdo vasco no perdió la oportunidad de marcar en las postrimerías del choque.

El 9 es el primero en presionar

Otra de las exigencias del entrenador asturiano a sus jugadores es la de presionar bien arriba al rival. Es probablemente el sello más característico de la España de Luis Enrique.

Pues también en esa faceta se ha visto fundamental la figura del delantero, se ha escuchado mejor dicho. El silencio de las gradas se ha visto interrumpido más de una y de dos veces por las instrucciones de Luis Enrique a Morata. "¡Álvaro, Álvaro; tú, tú!", le ordenaba al delantero para que fuera el primero en iniciar la presión.

El delantero madrileño ha asegurado que con la selección "siempre hay algo". "Tengo ganas de ver qué se dice hoy", ha añadido.

También se le oyó un elevado "¡Sí Álvaro!" cuando este robó en el minuto 49 un balón en campo propio y creó un contragolpe de tres contra dos. O le aplaudió sin reservas, a escasos cuatro metros, cuando el delantero interceptó la creación de jugada alemana en el 53'.

¿Servirá este partido para asegurarnos que se ha dado con la tecla en cuanto al dibujo táctico?

Deportes

anterior siguiente