Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Suiza 1-1 España

España sigue sin encontrar el camino del gol y se estrella en Suiza con dos penaltis fallados

  • Ramos falla desde los once metros y Gerard Moreno evita al límite de tiempo la derrota
  • España-Alemania en directo, martes a las 20:45h en La1, RNE y RTVE.es

Por
Resumen y goles del Suiza 1-1 España, UEFA Nations League

Ficha técnica:

1.- Suiza: Sommer; Fernandes, Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Freuler, Shaqiri (Sow, m. 72), Zuber (Steffen, m. 72); Embolo (Mehmedi, m. 91) y Seferovic (Omeragic, m. 84).

1.- España: Unai Simón; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Busquets (Koke, m. 72), Mikel Merino (Gerard Moreno, m. 80), Fabián (Morata, m. 56); Ferran Torres, Dani Olmo (Canales, m. 72) y Oyarzabal (Traoré, m. 73).

Goles: 1-0, m. 26: Freuler; 1-1, m. 89: Gerard Moreno.

Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Embolo (m. 58) y Freuler (m. 75) por parte de Suiza. Expulsó por doble amonestación a Elvedi (m. 15 y 78)).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado a puerta cerrada en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza).

La selección española de fútbol arranca un empate ante la de Suiza (1-1) en el St. Jakob-Park de Basilea, en el quinto y penúltimo partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Un 1-1 surrealista, con gol de Gerard Moreno bordeando el fuera de juego para arreglar el resultado y dos penaltis fallados por Sergio Ramos el día que celebraba 177 internacionalidades. Es la primera vez en 100 años de historia que la Roja falla dos penaltis en un partido

[Vota en la encuesta de La selección de nuestra vida

Ahora la selección se la jugará el martes ante Alemania en Sevilla, todo a una carta. Los germanos vencieron a Ucrania (2-1) y son ahora líderes.

Tal como había previsto el seleccionador Luis Enrique, Suiza salió a presionarles muy arriba, pero el conjunto español mostró los primeros minutos temple y calma para sacar el balón jugado desde atrás y a los cinco tuvo una buena de Dani Olmo, tras una buena apertura de Fabián a Ferrán Torres y la internada de este.

Minutos antes del inicio del partido, el segundo entrenador, Jesús Casas, había explicado a TVE que Oyarzabal, Olmo y Torres se iban a alternar en la posición de 'falso nueve'. El ex del Valencia y actual delantero del City tuvo el segundo aviso con un disparo que se fue alto.

Los de Petkovic no se achantaban pese al acoso. Seguían presionando y buscando la ocasión en un error de España. A punto estuvo Suiza de adelantarse tras un fallo de Fabián en la entrega, pero Unai estuvo atento a detener el tiro de Shaqiri.

El meta español se mostró más seguro que su homólogo Sommer, al que casi se le escapa dentro de su portería un centro envenenado de Oyarzabal desde la banda izquierda.

Pero Unai no pudo hacer nada en el gol de Freuler, un gol que de nuevo llegó por un desajuste al salir Reguilón de su zona para intentar presionar. Embolo recibió sin marca en la banda derecha, izquierda de España, y puso el centro a la llegada del centrocampista, que la puso en la escuadra a bote pronto (minuto 26).

Freuler adelanta a Suiza contra España (1-0)

España se veía obligada a reaccionar y a aumentar la presión, pero tardó en volver a mostrarse ante Sommer con un disparo lejano de Fabián y otro de Oyarzabal justo antes del descanso. En el saque de esquina posterior, Torres la mandó muy alta con toda la portería para él.

Dos penaltis aguan la fiesta de Ramos

La Roja trató de aumentar la presión nada más salir tras el descanso, buscando el gol con más intensidad con jugadas al primer toque. Pero el experimento del 'falso nueve rotatorio' no terminaba de cuajar y Morata calentaba en la banda.

Pero antes de su salida, Ramos salvó el 2-0, cuando un balón largo se convirtió en un fallo de entendimiento entre Pau Torres y Unai Simón, Seferovic recibió solo pero se entretuvo en regates y su disparo encontró al capitán español bien colocado sobre la línea.

Suiza - España | Sergio Ramos falla un penalti

El mismo Ramos la ocasión de empatar cuando provocó un penalti por mano de Rodríguez, pero su tiro desde los once metros se lo detuvo Sommer, quien luego también le paró el cabezazo en el saque de esquina posterior.

El camero dejó en 25 su registro de penaltis seguidos anotados. Luego tuvo Pau la ocasión de resarcirse anticipándose a Embolo cuando se disponía a rematar solo ante Unai. Cal y arena de los centrales de España.

Luis Enrique llamó a la caballería. Entraron Adama, Koke, Canales y luego Gerard Moreno. La presión iba en aumento, pero para todos. En una internada de Morata, este provocó el penalti de Elvedi y la segunda amarilla del central.

Suiza-España | Ramos vuelve a fallar desde el punto de penalti

De nuevo Ramos a los once metros y de nuevo parada de Sommer, aunque en esta segunda tentativa el lanzamiento fue aún peor.

Con uno menos y todo el arsenal de España sobre el césped, era inexplicable que no hubiera al menos un gol y ese llegó en las botas de Gerard Moreno, que remató de forma impecable el centro de Reguilón (minuto 89). Por suerte para los intereses españoles, en este torneo no hay VAR.

Suiza-España | Gerard Moreno empata 'in extremis' (1-1)

El árbitro dio cinco minutos extra y hasta Unai subía a rematar los córners. Alemania ganaba ante Ucrania y se ponía líder. Y España naufragaba en parte en Suiza, complicándose su futuro en la Liga de Naciones.