Enlaces accesibilidad
Países Bajos 1-1 España | Amistoso

España y Países Bajos firman tablas con la mente puesta en los compromisos de la Nations League

  • Empate a un gol en un partido donde la Roja jugó con dos delanteros centros
  • Suiza-España en directo, sábado a las 20:45h en La1, RNE y RTVE.es

Por
Resumen y goles del Países Bajos 1-1 España, partido amistoso

Ficha técnica:

1 - Países Bajos: Bizot; Wijndal, Aké (m. 6, Blind), Veltman, Hateboer (m. 46, Dumfries); Frenkie de Jong (m. 46, De Vrij), Van de Beek, Wijnaldum (m. 46 Klaassen); Depay (m. 79, Babel), Luuk de Jong y Berghuis (m. 46, Stengs).

1 - España: Unai Simón; Bellerin, Eric, Íñigo Martínez (m. 85, Ramos), Gayà (m. 29, Reguilón); Rodri, Koke, Canales (m. 72, Llorente); Marco Asensio (m. 61: Traoré), Gerard Moreno (m. 61, Ferrán Torres) y Morata (m. 61, Olmo).

Goles: 0-1, m.19: Canales. 1-1, m. 47: Van de Beek.

Árbitro: Davide Massa (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Reguilón y Dani Olmo, de España.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

La selección española de fútbol  ha empatado (1-1) ante la de Países Bajos, en partido amisotos disputado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. Sigue sin ganar España en terreno neerlandés, nomenclatura que no es nueva sino la correcta, tras años y años diciendo incorrectamente "Holanda".

[Vota al equipo ideal de la selección española en sus 100 años de historia]

En un encuentro con dos equipos más pendientes de sus próximos compromisos en la UEFA Nations League. ninguno de los dos quiso arriesgar y presentaron un once de circunstancias.

Luis Enrique hizo debutar a Unai Simón de inicio y a Marcos Llorente en la segunda parte. También jugaron de inicio Gerard Moreno y Álvaro Morata, dos 'nueves' en busca de solucionar los problemas ante el gol.

Pero los problemas empezaron antes para el local De Boer cuando tuvo que agotar uno de los seis cambios permitidos, en una de las tres 'ventanas', por la inoportuna lesión del central Aké.

Aunque no fue determinante, sí un reflejo de lo que pasaba en los primeros minutos. Con dos equipos presionando la salida del balón del rival desde muy arriba, esa salida se veía más cómoda en botas españolas.

Rodri se convirtió en el canalizador entre las líneas, pero también Morata mostró buenos movimientos de espaldas a la portería. Así llegó el 0-1, con una asistencia del ariete de la Juve a Canales, que la cruzó con maestría ante Bizot (minuto 18). La jugada la inició Iñigo Martínez, en tres toques y supuso el estreno goleador del bético con la selección.

Países Bajos - España | Canales adelanta a España (0-1)

Lo intentó Luuk de Jong en una jugada similar, pero su disparo fue menos cómodo con la defensa de España mejor replegada, a las manos de Simón. A pesar de los intentos de reacción neerlandeses, no parecía agobiarse la Roja con su presión.

Gayà, duda ante Suiza y Alemania

Lo peor fue el golpe en la cabeza que se llevó Gayà en un intento de remate de Hateboer. Reguilón salió en lugar del lateral izquierdo español, que se llevó una brecha y es duda para los partidos de la Liga de Naciones.

Países Bajos - España | El debut y las paradas de Unai Simón

Morata pudo ampliar la cuenta, pero Bizot reaccionó atento a su disparo desde la frontal. El tercer meta de De Boer tuvo más trabajo que el tercero de Luis Enrique, aunque Simón estuvo a punto de complicarse él solo con la presión de De Jong.

El seleccionador 'orange' metió tres cambios tras el descanso y recompuso líneas y eso surtió efecto inmediato. Un despiste defensivo, centro desde la izquierda, ningún defensa español acierta a despejar y De Beek, que había adelantado su posición, remata a placer (minuto 47).

Países Bajos - España | Van de Beek empata tras un fallo defensivo de España (1-1)

Un despiste que dio al traste con el buen planteamiento de España, que tras el gol siguió dominando, aunque no fue hasta el triple cambio que introdujo Luis Enrique cuando volvió a inquietar la portería de Bizot. 

Ramos iguala el récord de Buffon

Adama, Olmo y Ferrán pidieron su sitio en el partido y, de paso, en los onces titulares de los dos próximos partidos de España. La cara de Asensio, uno de los sustituidos, fue bastante significativa.

Aunque su participación fue notable y clave para revitalizar a la Roja, la más clara en esos compases la tuvo Koke, uno de los titulares, pero se le fue por arriba la volea cuando se quedaba solo ante Bizot.

La recta final de un partido para homenajear la final del Mundial 2010 sirvió para que lo jugaran dos de los tres únicos supervivientes de aquella efeméride: Ryan Babel por Países Bajos y Sergio Ramos por España, que además igualó las 176 internacionalidades de Gianluigi Buffon.

El camero estuvo providencial para desbaratar la ocasión del sevillista De Jong en un tres para dos a la contra de los neerlandeses. Segundo fallo defensivo de la española en todo el partido, pero con el capitán en el campo.

Deportes

anterior siguiente