Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Ramos y Puyol, elegidos los mejores centrales de la historia de la selección española

Por
El mejor central de la selección española.
El mejor central de la selección española.

¿Quiénes son los mejores centrales de la historia de la selección española? Sergio Ramos y Carles Puyol forman la mejor pareja de centrales de la historia de España, según los usuarios de RTVE.es.

Sergio Ramos fue el jugador más votado en su posición con el 70% de los votos, por el 25% que recibió Piqué y el 5% de Manolo Sanchís. Por su parte, Puyol se llevó el 79% de los apoyos, con el 20% de Hierro y el 1% de Miguel Ángel Nadal.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, con 102 partidos internacionales y 5 goles, fue campeón del Mundo y de Europa con España en 2010 y 2012. Un jugador crucial en la etapa más exitosa de la historia de la selección española desde el centro de la defensa, es un central expeditivo, con buena salida de balón y buen remate.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, el gran líder actual del Real Madrid y de la selección española, es el jugador que más partidos ha jugado en la selección española, con 175 partidos oficiales. En su haber, además, 23 goles que le convierten en el defensa internacional más goleador de todos los tiempos. En su vitrina guarda el triplete histórico con dos Eurocopas, 2008 y 2012, y el Mundial 2010.

Manuel Sanchís Hontiyuelo

De estirpe futbolística, Manuel Sanchís fue un referente en la defensa de la selección y del Real Madrid en los años ochenta y principios de los noventa. Miembro de la recordada 'Quinta del Buitre', Sanchís jugó 48 partidos con España y marcó un gol.

Fernando Hierro

Un polivalente jugador que fue atrasando su posición con el paso de los años hasta convertirse en un magnífico central con buena salida de balón y una llegada espectacular que le hizo acumular 29 goles en los 89 partidos que disputó en su trayectoria con la Roja.

Miguel Ángel Nadal

Años antes de que Rafa internacionalizase el apellido Nadal, su tío Miguel Ángel triunfaba en el Barcelona y la selección española como un central expeditivo y polivalente que también se adaptó al puesto de mediocentro defensivo. Jugó 62 partidos con España y marcó 3 goles.

Carles Puyol

Competitividad en estado puro, Carles Puyol era de esos jugadores que contagian su fuerza al resto del equipo. Su potencia fue básica para la consecución de la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Marcó tres goles con la camiseta de la Roja.