Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Iniesta y Xavi, elegidos los mejores medios ofensivos de la historia de la selección española

Por
El mejor medio ofensivo de la selección
El mejor medio ofensivo de la selección.

¿Quiénes son los mejores medios ofensivos de la historia de la selección española? Pese a la competencia, los ganadores no han tenido rival: Iniesta y Xavi han arrasado en la votación entre los usuarios de RTVE.es

El apoyo a Andrés Iniesta fue casi unánime, con un 94% de los votos recibidos, por los 5% de Suárez y el 1% de Luis Suárez. Por su parte, Xavi Hernández, con el 83% de los votos, superó a Míchel (10%) y Pirri (7%).

En la fase final de nuestra encuesta de 'La selección de nuestra vida' te damos la oportunidad de votar a los mejores volantes de la historia de la Roja. Tras la primera criba, vota por uno de estos tres finalistas en cada posición.

Cesc Fábregas

Su gol de penalti a Italia en los cuartos de final de la Eurocopa 2008 fue, para muchos, el punto de partida del mayor éxito de España, la consecución de Eurocopa-Mundial-Eurocopa en la que participó Cesc de 2008 a 2012. Jugó 110 partidos con España y marcó 15 tantos..

Andrés Iniesta

El jugador más recordado de la historia de la selección, el hombre que llevó a España a la cima del mundo y el que levantaba a los aficionados de todo el mundo con su elegante forma de jugar al fútbol. Andrés Iniesta, 131 veces internacional, marcó 14 goles y ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

Luis Suárez

Campeón de Europa con España en 1964 y único Balón de Oro español, Luis Suárez era el alma de aquella aguerrida Roja. Fue internacional en 32 ocasiones y marcó 13 tantos.

Míchel González

Un jugador capital en la España de los ochenta y noventa, Míchel fue un símbolo del fútbol español. Miembro de la mítica Quinta del Buitre, con España disputó 66 partidos y anotó 21 goles.

José Martínez 'Pirri'

Pirri disputó 41 partidos con la selección española desde su debut en 1966 y es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la selección española

Xavi Hernández

El cerebro de la selección española campeona de todo está señalado por muchos como el mejor jugador de la historia de la selección española, con la que jugó 133 partidos y marcó 3 goles.