Enlaces accesibilidad
La selección de nuestra vida

Camacho y Gordillo, elegidos los mejores laterales de la historia de la selección española

Por
El mejor lateral de la selección.
El mejor lateral de la selección.

¿Quién son los mejores laterales de la historia de la selección española? Rafael Gordillo y José Antonio Camacho han sido elegidos los mejores laterales de la historia de la Roja, en dos ajustados duelos con Jordi Alba y Jesús Navas respectivamente.

Gordillo acaparó el 46% de los votos del lateral izquierdo, por el 40% de Jordi Alba y el 14% de Capdevila, mientras que Camacho se llevó el 46% de los apoyos en el derecho, por el 41% de Navas y el 13% de Míchel Salgado.

Jordi Alba

Un lateral de largo recorrido y clave en la consecución de la Eurocopa 2012 con España. Jordi Alba suma hasta el momento 70 partidos internacionales y ha marcado 8 goles, siendo uno de los laterales más goleadores de la historia de España.

Joan Capdevila

Un fijo en la época dorada de la selección española, Joan Capdevila fue 60 veces internacional con España y fue campeón de Europa en 2008 y del Mundo en 2010. Siempre en su sitio, el regular lateral sumó además 4 goles.

Rafael Gordillo

El ídolo verdiblanco por excelencia, Rafa Gordillo, recorrió la banda izquierda de España con sus medias bajadas en 75 ocasiones. Además, Gordillo marcó tres tantos vestido de rojo.

José Antonio Camacho

La marca de Camacho va estrechamente ligada a la selección española, pero antes de su etapa como seleccionador y de gritar aquel "Iniesta de mi vida" como comentarista, fue un magnífico lateral derecho que hizo historia en el Real Madrid y en España, con quien jugó 81 partidos.

Jesús Navas

El incombustible Jesús Navas es uno de esos jugadores que parece tener varias vidas. Navas lleva disputados hasta el momento 46 partidos con la Roja y ha marcado 5 goles. En su tarjeta de visita puede dejar el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Míchel Salgado

Apodado 'Il Due' por su espectacular actuación en su tercer partido como internacional en un Italia-España, Míchel Salgado hizo estragos con su profundidad en el lateral derecho de la selección, con la que disputó 53 partidos.