Enlaces accesibilidad
Selección española

Sergio Ramos, un devorador de récords que no tiene techo

  • El capitán español es el europeo con más internacionalidades (176) y aspira a ser el jugador mundial con más partidos con su selección
  • Suiza-España en directo, sábado a las 20:45h en La1, RNE y RTVE.es

Por
Sergio Ramos, un devorador de récords que no tiene techo

Jugadores con más internacionalidades

1.Hassan Ahmed (Egipto)-184 partidos

2.Mubarak Ahmed (Omán) - 179

3.Mohammed Al Deayea (Arabia Suaudí) y Bader Al Mutawa (Kuwait)-178

4. Claudio Suárez (México) - 177

5. Sergio Ramos y Buffon (Italia) -176

Un 26 de marzo de 2005 un jovencísimo Sergio Ramos debutó con la selección española de fútbol que dirigía Luis Aragonés en Salamanca. Lo hizo en el estadio Helmántico, en un amistoso ante China, con tan solo 18 años (le faltaban cuatro días para cumplir los 19). Y aunque por aquel entonces ya empezaba a deslumbrar y a convertirse en el centro de muchas miradas pocos podrían imaginar que aquel central sevillista terminaría convirtiéndose en el futbolista devorador de récords que es hoy, 15 años después.

Y es que los cinco minutos que disputó este miércoles en el amistoso ante Holanda (1-1) le bastaron para igualar a Buffon como el jugador europeo con más internacionalidades.

[Vota al mejor central de la selección española

Sergio Ramos debuta con España

Sergio Ramos el día de su debut con España, ante China, el 26 de marzo de 2005. EFE

En total, el de Camas suma 176 partidos defendiendo la camiseta de España. Las mismas que hasta ahora tenía el portero italiano con la ‘azzurra’, pero el hecho de que Buffon se despidiera de su selección en 2017 y que Ramos siga en activo supone que lo va a superar. Algo que seguramente ocurrirá este sábado en el partido de UEFA Nations League ante Suiza.

El jugador mundial con más internacionalidades, a su alcance

Pero seguro que Ramos no se conforma con ser el europeo con más partidos con su selección y mira mucho más alto. Por eso, es inevitable repasar la lista de jugadores mundiales con más internacionalidades.

Ahí destaca el nombre de Hassan Ahmed que con 184 partidos con Egipto es el futbolista que más veces ha defendido el escudo de su país y ocupa el número uno del ranking.

En el segundo cajón del podio, aparece Mubarak Ahmed, que tiene 179 partidos con la selección de Omán.

En tercer lugar, hay un empate entre el saudí Mohammed Al Deayea y el kuwaití Bader Al Mutawa. Ambos acumulan un total de 178 partidos con sus respectivas selecciones.

Tras ellos, en cuarto lugar está el central mexicano Claudio Suárez (177), al que probablemente Ramos igualará este sábado cuando juegue ante Suiza.

Además, si el capitán de la Roja también juega ante Alemania, sumará otro partido más por lo que acabaría este parón de selecciones con 178 internacionalidades y ya en el podio de los jugadores más activos con su país.

Pero teniendo en cuenta que Mubarak Ahmed dejó la selección de Egipto en 2012 y que ahora mismo Ramos está a solo ocho partidos de su récord y sin intención alguna de retirarse, es cuestión de tiempo que el central madridista le alcance y se convierta en el jugador mundial con más partidos internacionales.

Un fútbolista récord

Si a eso le añadimos que la intención del capitán de la Roja es seguir jugando con España y llegar al Mundial de Catar, está claro también que su intención es batir ese récord y dejarlo en unas cifras casi inalcanzables.

Pero es que la voracidad de Ramos no tiene límites y el camero no se cansa de batir, uno tras otros, marcas y récords históricos.

Sergio Ramos, un incansable devorador de récords con la Roja

Fue, por ejemplo, el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con su selección, algo que logró antes de los 27 años.

Es también el defensa internacional más goleador de la historia del fútbol, ya que con sus 23 goles superó al argentino Passarella.

Además, es el futbolista que más minutos ha vestido la camiseta de España. Superó a Casillas, que tenía establecido la marca en 13.336 minutos.

Tiene también el honor de acumular 128 victorias con la selección, por lo que es el defensa que más triunfos ha logrado con su combinado nacional.

En definitiva, un récord tras otro que Ramos va batiendo en cada partido para convertirse en uno de los centrales más importantes de la historia del fútbol mundial.