Enlaces accesibilidad
Países Bajos 1-1 España | Análisis

De Holanda a Países Bajos o lo único que queda en claro del partido de España en Amsterdam

  • El empate de la selección española volvió a evidenciar la falta de gol y errores pasados
  • Suiza-España en directo, sábado a las 20:45h en La1, RNE y RTVE.es

Por
Países Bajos y España empatan en el amistoso, lo que queda en claro del partido de Amsterdam

La selección española de fútbol se presentaba ante la de Países Bajos con la ocasión de mejorar aspectos, probar jugadores y preparar una semana crucial para la UEFA Nations League, donde se juega el pase a la Final Four ante Suiza y Alemania.

El empate hizo justicia a lo visto por ambos equipos, más preocupados de los siguientes compromisos oficiales que por un amistoso.

Dominio del balón, presión alta, ocasiones, poco gol y todo empañado por un despiste defensivo. España sigue sin ganar en Países Bajos, que es como siempre -no ahora- se ha debido llamar a la selección neerlandesa, ni Holanda ni holandesa. Es como llamar "Castilla" a la Roja.

Cien años de nuestra selección y aprendemos ahora a denominar al rival del mayor éxito de la historia en nuestro palmarés.

[Vota al equipo ideal de la selección española

Dos 'nueves', un solo gol

Luis Enrique alineó a dos delanteros centros y los dos en buena forma. Pero ni Gerard Moreno ni Álvaro Morata marcaron gol, tan solo el segundo dio la asistencia a Canales en el único del encuentro para España.

El de la Juve mostró, eso sí, muy buen estado de forma con y sin balón; muy activo y participando en casi todas las jugadas de ataque, sobre todo en la primera parte. Entendió el mensaje del técnico de "buscar el gol a partir del juego asociativo.

Más debuts: Unai Simón y Marcos Llorente

Otro partido con debutantes en esta segunda etapa de Luis Enrique al frente de la selección. El meta Unai Simón fue el único de los dos que jugó los 90 minutos. No tuvo culpa en el gol y realizó buenas paradas, además se le vio tranquilo -a veces en exceso- con los pies.

Países Bajos - España | El debut y las paradas de Unai Simón

En cuanto a Llorente, salió en la segunda parte y no tuvo tiempo para incorporarse a ese juego colectivo en busca del gol que reclamaba el seleccionador.

De nuevo despistes defensivos

Cuando se mezcla la falta de gol, a pesar de un dominio claro y de generar llegadas, con despistes defensivos graves, suele pasar que se pierde o se empata, como fue el caso del partido ante Países Bajos.

España se fue al descanso haciendo cuentas del número de goles que podía haber metido y se encontró con uno en su portería nada más salir del vestuario en el segundo tiempo.

Países Bajos - España | Van de Beek empata tras un fallo defensivo de España (1-1)

Y pudo haber encajado un segundo de no haber salido al campo, providencial, el capitán Sergio Ramos. No solo para engordar su palmarés de internacionalidades (176) está el camero.

De nuevo colchoneros en la Roja

Tras dos convocatorias sin presencia del Atlético de Madrid en la lista de jugadores y rumores sobre presiones del propio club rojiblanco para no llevarlos, volvieron los colchoneros.

Marcos Llorente, "muy feliz" por su debut con la selección española

En esta ocasión fueron Koke y el debutante Llorente. Y aunque ya no está en el Atleti, se puede contar como tal a Morata. Mikel Merino y Oyarzabal dan presencia del otro equipo en forma de nuestra Liga, la Real Sociedad.

Hasta que no salió Ramos en los últimos minutos, no hubo ni un jugador del Madrid o del Barça en el césped ante Países Bajos.

Pero el mejor fue Canales

Sin embargo, quizá la mejor noticia para la selección española sea el buen estado de forma de Sergio Canales, ex de la Real; pero también ex del Valencia y ex del Madrid, entre otros. Un camino demasiado condicionado por las lesiones que parece ver por fin la luz. Suyo fue el único gol del partido y se merece la distinción final.

Países Bajos - España | Canales adelanta a España (0-1)