Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Octavos de final

Italia parte como favorita ante una Austria que se estrena en unos octavos de la Eurocopa

Por
Italia - Austria, partido de octavos de final de la Eurocopa
Italia - Austria, partido de octavos de final de la Eurocopa

La selección italiana disputa como favorita los octavos de final de la Eurocopa ante una Austria que juega por primera vez una fase final en el torneo europeo. El encuentro entre italianos y austríacos se disputa este sábado en el estadio de Wembley, en Londres.

[Italia-Austria, en directo este sábado a las 21:00 en RTVE.es]

Una 'azzurra' que recuerda a antaño

Italia lleva varios partidos ofreciendo un juego efectivo, goleador y con ambición, algo que ha faltado en los últimos años. Esta Azzurra sí es la que se recuerda, una selección con garra y con ganas de morder al equipo rival. Inmobile e Insigne son las mayores amenazas en ataque y el centro del campo es uno de los mejores del torneo. Además, Mancini recupera a Verratti por lo que ahora tiene un 'bendito problema´ con Locatelli, Barrella, Verratti y Jorginho, cuatro jugadores para tres puestos. La defensa es otro de sus puntos fuertes, no han encajado un gol en 30 partidos y llevan 11 consecutivos contando de victoria en victoria. Sin duda estamos ante uno de los equipos más complicados de vencer en la Eurocopa.

Las carencias que tiene Italia son pocas. Los puntos más débiles a priori son sus laterales, aunque Spinazzola está cuajando un gran torneo desde el carril izquierdo. Es un equipo muy compacto y sin apenas fisuras. Una de sus mayores pérdidas es Chiellini, el veterano central tuvo que ser sustituido en el encuentro de Italia frente a Suiza y será duda hasta el último momento. Su experiencia y liderazgo son una aportación más que importante para su selección y su pérdida del once inicial se notaría sin lugar a dudas. Por lo general, o tienen un mal día o será muy difícil ganarles.

Austria se estrena en octavos de final

Austria es una de las debutantes de estos octavos de final. Pese a que aún son vírgenes en esta fase del torneo, su presencia es más que merecida tras quedar segundas en el Grupo C. Alaba es el gran referente de este equipo, el jugador encargado de ordenar, distribuir, jerarquizar el juego del equipo desde la zona defensiva. El combinado de Franco Foda logró su plaza en la UEFA EURO 2020 como segundo del Grupo G por detrás de Polonia. Austria ganó seis de sus diez partidos (un empate y tres derrotas). Cayó en sus dos primeros encuentros y, ya con la plaza en la fase final asegurada, en el último por 1-0 en Letonia.

Austria ha ganado 12 de sus 36 partidos anteriores contra Italia, aunque no ha vencido desde un amistoso en Nápoles en diciembre de 1960 (1-2). La victoria contra Macedonia del Norte en la jornada inaugural fue la primera de Austria en un gran torneo desde el 2-1 contra Estados Unidos en la fase de grupos del Mundial de 1990. Su balance posterior a este choque contra los transalpinos es de tres empates y diez derrotas. El mayor éxito de Austria fue la tercera plaza que logró en la Copa Mundial de la FIFA de 1954 en el país vecino de Suiza. Su última clasificación a un Mundial fue en 1998, cuando la cita se disputó en Francia. El balance de Austria en las fases finales de la EURO es actualmente de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, con seis goles a favor y diez en contra. Con estos datos todo hace indicar que Austria lo tiene prácticamente imposible para vencer a Italia, pero esto es fútbol, todo puede pasar.