Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 300.000 personas se han manifestado este sábado por el centro de Londres para pedir un alto el fuego en Gaza. La Policía ha detenido a un centenar de personas -la mayoría integrantes de grupos de extrema derecha- que buscaban alterar la protesta, que se ha desarrollado de forma pacífica. Con banderas palestinas y carteles pidiendo detener los bombardeos, jóvenes, ancianos y familias con niños han caminado desde el céntrico Hyde Park hasta la embajada de Estados Unidos, para pedir a este país que haga lo posible para frenar los ataques de Israel contra el enclave, que empezaron tras el ataque terrorista de Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

FOTO: REUTERS/HOLLIE ADAMS

Esta noche comienza en Londres el Flamenco Festival. Una oportunidad de oro para que el público londinense pueda disfrutar de un cartel de lujo en una edición, la decimoctava, dedicada a la guitarra española.

No habían comenzado ni el desfile de la coronación ni la protesta, y la policía ya había detenido a seis activistas republicanos y decomisado sus carteles antimonárquicos. El jefe ejecutivo del grupo República, Graham Smith, en una entrevista a la BBC ha afirmado que "llevábamos cuatro meses en contacto con la policía y contándoles exactamente lo que pensábamos hacer. Hasta el último día nos dijeron en varias ocasiones que conocían nuestros planes y no había de qué preocuparse." Para Smith, su detención y la de sus compañeros es una afrenta a la democracia, y un intento premeditado de abortar la protesta. República  anuncia que emprenderá acciones legales, aunque ha dicho que "un inspector jefe y otros dos agentes fueron anoche hasta mi casa para pedirle disculpas en persona, y parecían estar bastante avergonzados", ha dicho. El gobierno, por su parte, defiende su nueva Ley de Orden Público, aprobada 72 horas antes de los fastos y que ha servido para esas detenciones.
 

FOTO: AP Photo/Scott Garfitt