Enlaces accesibilidad

Resumen de la Guerra de Israel y Hamás en Gaza el 11 de noviembre | Israel ataca Siria tras el lanzamiento de dos proyectiles a los Altos del Golán

  • Dos ataques a un hospital y una escuela en Gaza han dejado al menos 70 muertos

Por
Guerra en Gaza
El personal médico egipcio traslada a palestinos heridos en el lado egipcio del cruce fronterizo de Ráfah

Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa de las milicias palestinas desde la Franja de Gaza del 7 de octubre.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado este sábado que "no habrá alto el fuego" en Gaza y que su país está determinado a mantener el control sobre la Franja "desde una perspectiva de seguridad". Mientras tanto, las tropas israelíes han profundizado su ofensiva terrestre en el interior del enclave.

Los jefes de Estado de 57 países árabes e islámicos se han reunido en la cumbre de emergencia celebrada en Riad, Arabia Saudí, un encuentro durante el que han pedido el fin de la guerra en Gaza y que Israel rinda cuentas por sus "crímenes masivos".

La situación de los hospitales en Gaza es cada vez más dramática. Asediados por la falta de suministros y los últimos bombardeos de Israel, el personal sanitario ha hecho un llamamiento urgente a que cesen las hostilidades. El hospital Al Shifa y otros centros ha sufrido bombardeos "incesantes" en las últimas 24 horas, incluidos los departamentos de maternidad. Israel, por su parte, ha negado dichos ataques y ha acusado a Hamás de utilizar los centros sanitarios como bastiones.

La guerra de Israel y Hamás en Gaza, resumen del 11 de noviembre:

null
Minuto Descripción