Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los tertulianos del Trofeo Chisco de RNE vaticinan una desafección hacia el equipo la próxima temporada
  • Preocupa el notable deterioro de las instalaciones de El Sardinero

En nuestra habitual Tertulia Racinguista del Trofeo Chisco, que realizamos en RNE en Cantabria tras cada encuentro del conjunto santanderino, analizamos el empate cosechado por el Racing en su estreno en la segunda ronda competitiva en la división de bronce del fútbol nacional. Los verdiblancos consiguieron empatar (2-2) en Tarazona en un partido en el que sobresalió el portero Lucas Díaz


Sherezade Herrero, Antonio Sáinz y Nando Ortiz, componentes de nuestro jurado del Trofeo Chisco, coincidieron en destacar el mal partido realizado por los de Aritz Solabarrieta. Los tres criticaron con dureza el planteamiento y las decisiones que tomó el técnico vasco a lo largo del choque.

El estadio de San Mamés, una de las sedes de la Eurocopa 2020, podrá acoger un aforo del 25 % de su capacidad, es decir que unos 13000 espectadores podrán disfrutar del partido en vivo. Esta es la propuesta que la Federación Española de Fútbol ha pasado a la UEFA y en la que se contemplan también estrictas medidas de seguridad y sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. Además, la Liga también piensa que es posible que el público regrese a los estadios para ver los últimos partidos de la presente temporada.

En Radiogaceta de los deportes comenzamos a calentar motores con la vista puesta en la final de la Copa del Rey 2020 entre el Athletic Club y la Real Sociedad. Para ello, hablamos con uno de los pilares fundamentales del equipo rojiblanco: el centrocampista Raúl García. El jugador navarro asegura que él y sus compañeros son "totalmente conscientes" del momento histórico que vive el club y, pese a que disputarán también la final de la Copa del Rey 2021 contra el Barça, no firma perder una de las dos finales y ganar la otra. 

En Radiogaceta de los deportes charlamos con Marc Cucurella, jugador de la Selección Española Sub 21 y del Getafe CF. En la víspera del partido decisivo ante la República Checa que da acceso a los cuartos de final de la Eurocopa Sub 21, conocemos cómo el carrilero afronta ese partido y también aprovechamos para hacerle varias preguntas acerca de su presente y futuro como jugador getafense. 

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Sergio Canales, centrocampista de la Selección Española y del Real Betis. El futbolista, concentrado con la selección en Las Rozas, repasa el gran momento de forma en el que se encuentra: "Mi carrera ha sido una montaña rusa y ha costado mucho llegar a este punto. Durante el camino ha habido momentos que lo he visto muy oscuro", asegura el futbolista cántobro que se siente "un privilegiado" por poder defender a su país en el terreno de juego.