Enlaces accesibilidad

El Racing deprime a su afición

  • Los tertulianos del Trofeo Chisco de RNE vaticinan una desafección hacia el equipo la próxima temporada
  • Preocupa el notable deterioro de las instalaciones de El Sardinero

Por
La derrota no fue menos dolorosa porque no hubiera nada en juego
La derrota no fue menos dolorosa porque no hubiera nada en juego

En nuestra habitual Tertulia del Trofeo Chisco de Radio Nacional de España en Cantabria, hemos analizado la derrota del Racing frente al Tarazona (0-1) en El Sardinero, en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Los miembros del jurado participantes valoraron la primera parte realizada por los de Aritz Solabarrieta, pero recriminaron al técnico los cambios que introdujo en la segunda mitad. En opinión mayoritaria, las sustituciones empeoraron al equipo.

Tertulia completa:

Javier Menéndez Llamazares, Nando Ortiz y Antonio Sáinz coincidieron en la depresión que genera la situación deportiva del Racing en el aficionado, pero discreparon en cómo va a afectar esto de cara al futuro. Alguno vaticinó una desafección importante la próxima temporada en lo que se refiere a abonos y seguimiento. Otros no dudaron en quitarle hierro al asunto y consideraron que los fieles seguirán al pie del cañón.

Por último, no quisieron obviar el persistente y peligroso estado en el que se encuentra El Sardinero. Uno de ellos fue testigo este domingo de la caída de una de las puertas enrejadas de acceso al estadio, afortunadamente sin consecuencias. Recordó que hace unos meses fue un foco de las torres de iluminación el que se precipitó al vacío. Más allá de las incomodidades que generan las goteras, el mal estado de los asientos o la inexistencia de ascensores o escaleras mecánicas que permitan a las personas con movilidad reducida acudir a las tribunas, nuestro jurado ha recordado que se están produciendo verdaderas situaciones de riesgo para los usuarios. Por ello demandaron una actuación urgente de las entidades implicadas, es decir, el propio Racing y el Ayuntamiento de Santander, para evitar que haya que lamentar alguna desgracia.

El próximo encuentro del Racing, si no lo evita el coronavirus, será este sábado en las instalaciones de Tajonar (16.30 h.) contra el Osasuna B. Se convertirá en el último choque a domicilio de la temporada verdiblanca.