Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Deportivo de la Coruña, el CF Fuenlabrada y LaLiga han llegado a un acuerdo para aplazar al viernes el partido suspendido el 20 de julio y que fue reprogramado para este miércoles, según ha informado el presidente del club coruñés, Fernando Vidal, que además ha anunciado que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la inhabilitación del presidente de la patronal del fútbol, Javier Tebas, por este caso.

El partido Deportivo - Fuenlabrada se jugará este viernes y no este miércoles a las 20:00 horas peninsulares, según han confirmado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a RTVE. La propia RFEF había decidido a través de su Comité de Competición que el partido se jugase este miércoles, pero ahora ha dado marcha atrás a instancias de los propios clubes.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha establecido que el polémico partido aplazado entre el Deportivo de la Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de Segunda se juegue este miércoles 5 de agosto. El equipo madrileño, tras sufrir un brote de coronavirus, tendrá la opción de ganarse en el campo la opción de disputar los play-off de ascenso. Sin embargo, el procedimiento abierto contra el club madrileño podría alterar el resultado del encuentro con su resolución.

Los integrantes del equipo madrileño de fútbol Fuenlabrada están a punto de concluir la cuarentena que han tenido que respetar en A Coruña, Galicia. Otros siete integrantes del club han recibido el alta este domingo y están de camino a Madrid. En total son 40 los que han recibido el alta, según informa Javier Salido y se espera que los siete restantes abandonen el hotel este miércoles. Alegría en el Fuenlabrada que contrasta con el malestar del Extremadura que anuncia que recurrirán a los tribunales si se aplica la propuesta de la Federación Española de Fútbol de una liga con 24 equipos. Desde el Elche consideran que el Fuenlabrada ha tenido una actitud negligente y por eso también podrían emprender acciones legales contra ellos.

El brote que afecta al club de fútbol Fuenlabrada sigue generando controversia. Hay una decena de personas infectadas por COVID-19 y el club continúa aislado en un hotel de A Coruña. El Gobierno dice que el club madrileño incumplió los protocolos y viajó conociendo que había positivos en la plantilla. Por ello, la Federación Española de Fútbol ya le ha abierto un expediente extraordinario. EL CSD señala por tanto al Fuenlabrada y desliza que el equipo cometió una grave negligencia. Tiene los detalles Antonio Muelas.

El municipio albaceteño de Fuentealbilla es el lugar de nacimiento de uno de los héroes del primer campeonato del mundo conquistado por nuestra selección de fútbol. Andrés Iniesta recibie allí homenaje. Silvia Fernández ha hablado con el alcalde de la localidad, Ángel Salmerón, y le ha contado cómo vivieron aquel momento: "La emoción se desbordó en todo Fuentealbilla". El gol de la victoria repercutió en el pueblo en forma de turismo, que se ha visto incrementado por los forofos de este deporte que acuden a visitar la réplica de la copa del mundo o la estatua del futbolista.

El portero español Iker Casillas expresó su molestia por el vacío que le están haciendo desde las redes sociales de la Federación Española (RFEF) y publicó un mensaje en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo". Fue su respuesta a un vídeo que se publicó en la cuenta de @Sefutbol y en el que se rememoraban los ocho años desde que España ganó la Euro 2012.

El portero español Iker Casillas se mostró contrariado este miércoles y sorprendió con un mensaje en redes sociales en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo", en lo que sería su respuesta a un vídeo de la selección como recuerdo a la Eurocopa 2012 con apenas un segundo del capitán.
 

El todavía portero del Oporto Iker Casillas ha anunciado que finalmente no se presentarará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tira la toalla después de cuatro meses de continuos contratiempos. El principal, según él la pandemia de coronavirus. En una carta, Casillas explica que en la actual situación las elecciones pasan a un segundo plano porque "sólo desgastarían". También lamenta que no se haya apostado por "un proceso electoral justo, transparente y participativo". El ex campeón del mundo no descarta volver a presentarse en el futuro, pero a menos que aparezca a última hora algún nuevo candidato, Luis Rubiales no tendrá competencia el próximo 17 de agosto.

Una vieja demanda del fútbol español queda satisfecha. Hasta entonces, al igual que el fútbol sala femenino, que también será profesional, era considerado como "fútbol aficionado", pero el CSD ha aprobado la modificación de los estatutos de la RFEF. En la práctica, supone que en las bases de la competición habrá unas normas mínimas de carácter laboral, salarios mínimos o dedicación mínima de las jugadoras. Asimismo, la RFEF convocará elecciones para el 17 de agosto.